www.guadanews.es

Según informa EL CONFIDENCIAL

NOTICIA DE ALCANCE : El Corte Inglés de Guadalajara abocado a cerrar sus puertas por 'la pérdidas recurrentes'
Ampliar

NOTICIA DE ALCANCE : El Corte Inglés de Guadalajara abocado a cerrar sus puertas por "la pérdidas recurrentes"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de enero de 2020, 08:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según documentos internos a los que ha tenido acceso El Confidencial, la cúpula del grupo de grandes almacenes ha puesto encima de la mesa el mayor plan de reestructuración de su historia, que supondrá la venta, el cierre o la transformación de hasta 25 centros comerciales de su red de casi un centenar.

El objetivo de la cúpula directiva de El Corte Inglés es modificar el uso actual de los puntos de venta que dan pérdidas recurrentes, muchos de los cuales fueron abiertos por Isidoro Álvarez (fallecido en 2014) durante el 'boom' de la economía e incluso cuando el consumo empezó a notar la crisis entre 2008 y 2009. Aunque Víctor del Pozo ha conseguido que estos centros al menos cubran sus gastos al obtener ebtida positivo, lo cierto es que la parte baja de la cuenta de resultados sigue dando números rojos una vez que se le imputan los costes corporativos, así como las amortizaciones y deterioro de mercancias.

Por ello, la presidenta y el consejero delegado han decidido meter el bisturí y lanzar un plan de reestructuración que afecta a uno de cada cuatro locales comerciales, sobre un total de 100. De los 25 centros que están en la lista negra, 15 de ellos están ya abocados al cierre, como son los casos de Arroyomolinos (en la Comunidad de Madrid), Arapiles (centro de Madrid), Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8