www.guadanews.es
La sala de proyecciones, durante una de las películas de cine navideño. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Ampliar
La sala de proyecciones, durante una de las películas de cine navideño. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Casi 24.700 espectadores vieron cine de estreno en Azuqueca en 2019

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de enero de 2020, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En 2019, 24.697 personas asistieron a alguna de las proyecciones de cine de estreno en la sala del Espacio Joven Europeo (EJE) de Azuqueca de Henares. A lo largo del año, el Ayuntamiento programó en esta sala 265 pases de películas los viernes, sábados y domingos, en dos horarios: a las 18 y a las 21 horas.

La concejala de Educación Global, Susana Santiago, destaca que "el cine es una de las propuestas culturales con mejor acogida entre los espectadores, y los datos de taquilla desde que el Ayuntamiento puso en marcha este programa no paran de crecer". "Este servicio permite ver cine de estreno, tanto para un público familiar como para el público adulto, sin salir de casa y a un precio mucho más económico que en salas de otras localidades", destaca Santiago. Con la Tarjeta Ciudadana, las entradas cuestan 3 euros para el público adulto y 2 euros para el infantil (3,80 y 2,45 euros, respectivamente para quienes no sean titulares de la Tarjeta Ciudadana).

La edil destaca que "de manera preferente, se programan cintas para el público familiar en la sesión de las 18 horas y para el público adulto, a las 21 horas, aunque en determinados casos, y en función de la cinta programada, se altera esta pauta para dar respuesta a las inquietudes de los espectadores". En 2019, las películas más vistas en Azuqueca han sido 'Padre no hay más que uno', 'Aladdin', 'El Rey León', 'Dumbo', 'Superlópez' y 'Toy Story 4'.

Las entradas se pueden adquirir en esta página web (pinche AQUÍ), los cajeros ciudadanos y las sobrantes, en taquilla, el mismo día de cada proyección, desde las 18:30 horas.

La programación semanal se puede consultar en la agenda de la web municipal www.azuqueca.es, así como en los perfiles del Ayuntamiento en las redes sociales del Ayuntamiento.

Un edificio sostenible.-

Susana Santiago recuerda que "el Ayuntamiento de Azuqueca es uno de los pocos que cuentan con una sala de cine de estas características, con la mejor tecnología en imagen y en sonido". La edil ha destacado además que el EJE es un edificio público sostenible, con un consumo energético y de emisiones muy reducido, que muestra el compromiso del Ayuntamiento azudense con la eficiencia energética y con la sostenibilidad". El inmueble cuenta con una instalación de geotermia, que contribuye a climatizar el edificio durante todo el año con un consumo energético mínimo.

Además, el EJE cuenta con elementos constructivos que mejoran el aislamiento. Este edificio municipal obtuvo la calificación más alta de eficiencia energética (A).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8