www.guadanews.es
Vox Guadalajara : “La concejal socialista, Sara Simón, actuó más de abogada defensora del concejal de Mercado, Fernando Parlorio, que de parte investigadora”
Ampliar

Vox Guadalajara : “La concejal socialista, Sara Simón, actuó más de abogada defensora del concejal de Mercado, Fernando Parlorio, que de parte investigadora”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de enero de 2020, 18:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, se ha mostrado “decepcionado por la forma en la que se ha mediatizado y politizado la comisión de investigación y ocupación del Mercado de Abastos, quedando en duda su imparcialidad” al tiempo que ha pedido explicaciones en el seno de la misma de los motivos por los que “no compareció en ninguna de las sesiones de dicha comisión el alcalde, el señor Alberto Rojo, para explicar por qué el Mercado estuvo abierto durante casi un mes con el actual equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, bajo su responsabilidad”.

De Miguel ha realizado estas declaraciones a la finalización de la última sesión de la comisión de investigación y ocupación del Mercado de Abastos en la que Vox ha expuesto sus conclusiones “tras la lectura de todos los expedientes y documentación aportada, tras haber escuchado las comparecencias de todos los declarantes y tras haber analizado y reflexionado sobre lo acontecido en cada una de las reuniones de esta investigación”, ha detallado el portavoz del Grupo Municipal de Vox.

“La concejal socialista, Sara Simón, actuó más de abogada defensora del concejal de Mercado, Fernando Parlorio, que de parte investigadora”.-

Antonio de Miguel explicó, en primer lugar, que “en Vox entendemos que desde el origen, nacimiento y desarrollo de esta comisión no ha primado investigar y esclarecer lo acontecido en la apertura y ocupación del mercado, sino utilizarla como arma política contra el PP y contra el anterior alcalde, el señor Antonio Román”.

En segundo lugar, el portavoz del Grupo Municipal de Vox, consideró que “la imparcialidad de esta comisión queda en duda desde el momento de la propuesta y designación de su presidente, pues es evidente la enemistad política y el enfrentamiento entre el presidente de esta comisión, el concejal de Ciudadanos, el señor Israel Marco, y el exalcalde de Guadalajara por el asunto de nepotismo referente a la hermana del señor Marco”.

De Miguel prosiguió diciendo que “en ciertas circunstancias y en ciertos momentos de comparecencias parecía que la presidencia de esta comisión corría a cargo de la concejal socialista, la señora Sara Simón, en vez del titular de presidirla, el señor Israel Marco, como, por ejemplo, en la declaración del señor Fernando Parlorio, actual concejal del Mercado. Ahí, la miembro de esta comisión, Sara Simón, actuó más de abogada defensora, contestando ella a las preguntas, que de parte investigadora”.

Además, según denuncia el portavoz de Vox, “algunos miembros de esta Comisión, en ciertas declaraciones, parecían más abogados defensores del declarante que miembros de una comisión de investigación, invitando al compareciente a no responder a nuestras preguntas y no hacer ningún tipo de manifestación fuera del documento escrito que aportaron”.

“Consideramos que hubo una connotación electoralista y de poca neutralidad por parte del anterior equipo de Gobierno del PP”.-

De igual forma, el portavoz del Grupo Municipal de Vox ha añadido que “ninguna de las declaraciones confirma ni prueba que se recibiesen presiones o indicaciones por parte del anterior equipo de Gobierno de este Ayuntamiento para que sus informes y valoraciones o análisis fueran con un carácter favorable para su apertura al público el día 24 de mayo, dos días antes de las elecciones municipales”.

Además, De Miguel explica que “ninguna de las declaraciones ni documentación aportada confirma que hubiese algún aspecto que fuera incompatible con la apertura al público el día 24 mayo, ni que hubiese un riesgo para los vecinos que acudieron a esa plaza exterior. Se refleja de los testimonios que suministros, accesibilidad y seguridad eran los adecuados para su función y actividad ese día 24 de mayo”.

No obstante, el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara ha matizado que “no quedan acreditadas completamente las razones excepcionales de interés público para que se pudiese ocupar el día 24 mayo y no esperar al día 29 de mayo, pasadas las elecciones. Se deja entrever en algún testimonio que hubo razones de interés electoral” porque “a pesar de que la Junta Electoral dijo que no había nada anormal e ilegal en la apertura de este Mercado, consideramos que hubo una connotación electoralista y de poca neutralidad al celebrar el día 24 de mayo la apertura de la plaza del Mercado, en la víspera de la jornada de reflexión de las elecciones municipales”.

“Echamos en falta las explicaciones del actual alcalde, Alberto Rojo”.-

El portavoz de Vox ha añadido, además, que “consideramos que hubiese sido importante la comparecencia en esta comisión del actual alcalde de Guadalajara, el señor Alberto Rojo, para dar respuestas a preguntas como por qué el Mercado estuvo abierto durante casi un mes ya que hubo once jornadas de dinamización con el actual equipo de Gobierno, antes de tomar la decisión de cerrarlo. O si se pidió y existió un informe jurídico de viabilidad y responsabilidades legales de este asunto, como afirmó el anterior alcalde, el señor Antonio Román, en su declaración en esta comisión”.

En sus conclusiones finales expuestas en la comisión de investigación, el portavoz del Grupo Municipal de Vox también ha querido reflejar “la falta de rigor de la presidencia de esta comisión al no dejar acceder al declarante, el señor Antonio Román, al expediente para poder preparar su declaración. Es curioso que uno de los declarantes, el concejal de Mercado, Fernando Parlorio, sí pudiese y otros no. Parece un claro y evidente ejemplo de parcialidad”, explica Antonio de Miguel.

Por último, el portavoz de Vox ha lamentado “la forma en la que se ha mediatizado y politizado los asuntos tratados en esta comisión por parte de la miembro la misma, la concejal socialista, Sara Simón, llegando a darse el caso en la última sesión de declaraciones de encontrarnos una cámara de televisión en la puerta de la sala en la que hemos desarrollado el proceso de investigación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8