www.guadanews.es
La recaudación de las taquillas de la XXII Gala de Premios de Medio Ambiente de Guadalajara, será para ALE Guadalajara
Ampliar

La recaudación de las taquillas de la XXII Gala de Premios de Medio Ambiente de Guadalajara, será para ALE Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de enero de 2020, 19:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La XXII Gala de Premios de Medio Ambiente de Ecologistas en Acción tendrá lugar el próximo viernes 24 de enero de 2020, a las 19 horas, en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

La entrada consistirá en un donativo de 3 euros que se destinará íntegramente a la Asociación contra la Leucodistrofía y Enfermedades Neurológicas de Guadalajara que desde 2002 luchan diariamente para conseguir una mejor atención a las personas afectadas por estas enfermedades, procurando atención y cariño, tanto a los enfermos como a sus cuidadores.

Esta asociación trabaja con personas afectadas por Leucodistrofia y sus familias; en el 95% de los casos los afectados son niños menores de 10 años que, debido a esta enfermedad de transmisión genética, pierden la mayor parte de los sentidos, impidiéndoles valerse por sí mismo.

Las Leucodistrofias son enfermedades raras que afectan a menos de 5 entre cada 100.000 habitantes y que en la actualidad, desgraciadamente, no cuentan con tratamiento.

Desde ALE Guadalajara trabajan por un principal objetivo: mejorar la calidad de vida de afectados y familiares, contribuyendo a romper el aislamiento que conlleva padecer una enfermedad de baja prevalencia, intentando crear una red de ayuda mutua para las familias que les facilite el manejo de la vida diaria con los enfermos.

Por este motivo, contamos con la presencia altruista de artistas que cada año amenizan la Gala con sus canciones en directo, y este año estarán con acompañarán Conchita, Briganthya y Guadspel Choir, además de la participación del narrador oral Pep Bruno y la colaboración durante toda la gala de Comando Teatral. El grupo de Dulzaineros Kalaberas también participará amenizando la llegada del público.

Son ya 10 años los que se destina la recaudación total de la taquilla a otras asociaciones de diversa índole. Ecologistas en Acción de Guadalajara, ha donado el dinero del público asistente en los últimos años a asociaciones como "La Camada", la Asociación de Familiares y enfermos de Alzheimer, al Banco de Alimentos, el Comedor Social de ACCEM, Mensajeros por la Paz, Payapeutas o Open Arms, entre otras.

La solidaridad se manifiesta también en el Hall del Teatro, donde asociaciones, proyectos o iniciativas de distinta índole se dan cita para darse a conocer y obtener algún recurso económico con la venta de sus materiales. Este año nos acompañaran la Asociación Abriendo Fronteras, Didesur, El Rincón Lento, Horno Ecolocal, 4 Eco, Vulturis, Revista Ecología Política, La Camada, Asociación ALE Guadalajara y el corro de esparteras de Tórtola de Henares.

Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en la web y la taquilla del Teatro Buero Vallejo (c/ Cifuentes, 30. Guadalajara), en El Rincón Lento (C/ Marqués de Santillana, 13. Guadalajara) y en la tienda La Familia Ecológica (C/ Hnos. Ros Emperador, 19. Local 3. Guadalajara).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8