www.guadanews.es
El buen uso de las redes sociales y los móviles sirve para mejorar la imagen de Quer
Ampliar

El buen uso de las redes sociales y los móviles sirve para mejorar la imagen de Quer

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de enero de 2020, 19:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado fin de semana, y después de que aparecieran varios colchones junto a unos contenedores de basura, pero en un lugar que no era el apropiado, el Ayuntamiento de Quer hacía un llamamiento al uso adecuado de todos los que hay distribuidos por el casco urbano del municipio para el correcto reciclaje de los desechos.

Inmediatamente, la Concejalía de medioambiente recibía una llamada alertando de cuál había sido el problema. Una empresa privada, siguiendo el acuerdo alcanzado con un vecino, los había recogido en la casa de este particular, depositándolos a continuación en un lugar indebido.

El Ayuntamiento, además de retirarlos, ha formulado la queja correspondiente a la empresa, al tiempo que se congratula de la solidaridad de los vecinos y del buen uso que se ha hecho de las redes sociales. “Tenemos varias vías para que los vecinos se pongan en contacto con el Ayuntamiento, y creo que este caso es una buena muestra de que funcionan perfectamente”, valora Lauren Morales, concejal de Medioambiente de Quer.

En total, en el municipio de Quer hay 22 contendores de residuos sólidos urbanos, 14 de envases, 10 de vidrio, en el casco urbano de Quer, a los que hay que añadir además otros 11 de Residuos Sólidos Urbanos y uno más de vidrio en el Polígono Industrial.

Además, el Ayuntamiento de Quer cuenta con cinco contenedores de reciclaje, tres para ropa usada y dos de aceite vegetal usado, en tres emplazamientos estratégicos, en las calles de Jovellanos, Plaza Páez de Castro, y en el Barrio de Los Enebros.

El Punto Limpio, en el polígono industrial, pone a disposición de los vecinos un lugar donde depositar los residuos altamente contaminantes. Allí, los vecinos de Quer pueden depositar los desechos de las podas y las obras domésticas, pilas y baterías, aceites, chatarra, enseres, envases ligeros, papel, vidrio, ropa usada, pinturas, fluorescentes y bombillas, radiografías y medicamentos, con la garantía de que serán reciclados. El Punto Limpio abre los sábados de 10 a 13 horas. En todo caso, la apertura se puede solicitar a demanda, contactando con la Concejalía de Medioambiente(618637404).

También se recuerda que hay un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres llamando al teléfono 949 21 58 81.

Por último, en 2017, y dada su utilidad para los vecinos, el Ayuntamiento decidió mantener la recogida de la poda a domicilio a lo largo de todo el año. Así, los empleados municipales, “por un pueblo más limpio y sano”, que así es como se llama la iniciativa, recogen los haces o bolsas de poda, todos los lunes por la mañana de 08 a 08:30 horas de la mañana, en las mismas puertas de los vecinos de Quer. El máximo semanal es de dos bolsas grandes o haces de ramas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8