www.guadanews.es
Cierre Campaña de Navidad de la Asociación de Belenistas de Guadalajara
Ampliar

Cierre Campaña de Navidad de la Asociación de Belenistas de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de enero de 2020, 12:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Belenistas de Guadalajara encara el final de su Campaña de Navidad con la gala de Clausura de la misma y la Entrega de Premios del XXXVI Concurso Provincial de Belenes y del X Concurso de Fotografía Imagen de la Navidad. La cita es este sábado 11 de enero a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Centro San José, de Guadalajara, con la presencia de las autoridades locales y provinciales. Con este acto acaba una campaña marcada por el Belén Monumental realizado para el Ayuntamiento de Guadalajara y que ha sido visitado por más de 35.000 personas de toda España, con visitas recibidas de Madrid, Pamplona, Sevilla o Jerez, además de las propias de Guadalajara y su provincia.

En esta gala se hará la lectura pública del fallo de los Jurados de los mencionados concursos y se hará la entrega de los premios correspondientes. Durante la misma, se darán a conocer los trofeos anuales de la Asociación y se hará entrega a Angel Pardo Alba del Trofeo Federación Española de Belenistas, concedido en el último Congreso Nacional Belenista de Mollina-Antequera.

En cuanto a los trofeos de la Asociación, el Trofeo Asociación de Belenistas de Guadalajara, se ha concedido a título póstumo a Antonio García Alejandre, miembro de la Junta Directiva como vocal delegado de Imagen y Redes Sociales. Antonio, muy conocido en Guadalajara por su familiar negocio de Agustín García, entró a formar parte de la Junta de la Asociación en 2009, aportando gracias a su gran afición a la fotografía un gran archivo multimedia para la Asociación, favoreciendo así la llegada definitiva de las nuevas tecnologías tanto en la digitalización de nuestros trabajos como de promocionar las actividades propias. Como reconocimiento a todo esto, la Junta Directiva también acordó por unanimidad nombrar, a partir de 2020, el Concurso Imagen de la Navidad como Concurso de Fotografía Navideña "Antonio García".

Por otro lado, la Placa de Belenismo ha sido concedida a la Escuela de Folklore de la Diputación Provincial por la colaboración desinteresada con la Asociación y por el gran trabajo desarrollado en la recuperación de villancicos y folklore tradicional de la Navidad en nuestra provincia.

Todos estos galardones serán entregados en la mencionada gala, cuya parte musical correrá a cargo de la mencionada Escuela de Folklore.

Desde la Asociación se invita a todos los aficionados al belenismo de Guadalajara para que les acompañen en este cierre de Campaña que da el pistoletazo de salida a los trabajos de cara a la próxima Navidad de este año 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8