www.guadanews.es
El III Torneo de Navidad de Baloncesto estrena el 50 aniversario del CD Salesianos Guadalajara
Ampliar

El III Torneo de Navidad de Baloncesto estrena el 50 aniversario del CD Salesianos Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de enero de 2020, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pabellón Don Bosco volverá a ser escenario del Torneo de Navidad de Baloncesto del Club Deportivo Salesianos Guadalajara, que este año celebra su tercera edición. Se desarrollará entre los días 2, 3 y 4 de enero de 2020, siendo el primero de los actos conmemorativos del 50 aniversario de esta entidad deportiva alcarreña.

En total van a participar 26 equipos diferentes, que vendrán de lugares como la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana o de la propia provincia de Guadalajara. Éstos llegarán de los clubes Acrola Aravaca, CB Alcobendas, CB Coslada, CB Moratalaz, Club Baloncesto Navalcarnero, CB Leganés, Colegio Menesiano (Madrid), CB Juan de Austria (Alcalá de Henares), Baloncesto Alcalá, Club Baloncesto Eliseo Vidal (Valencia), CB Burjassot, Guadalajara Basket y Basket Azuqueca. Sin olvidar, por supuesto, al anfitrión Club Deportivo Salesianos Guadalajara.

Las competiciones se desarrollarán en categoría Infantil y Cadete (masculino y femenino) y en Junior masculino. De esta manera, a lo largo de estos tres días se podrá disfrutar de 39 partidos de baloncesto en un sistema de liguilla o liguilla más final, dependiendo del número de equipos participantes de cada categoría. “Así nos vamos a asegurar que todos los equipos puedan disputar un mínimo de tres partidos”, explica Luismi Lozano, director del Torneo.

Un Torneo cada vez más asentado.-

Este Torneo de Navidad de Baloncesto está ganando cada vez más enteros, ya que puede disputarse en esta época del año debido a que el Club Deportivo Salesianos Guadalajara cuentan con sus propias instalaciones deportivas. “Es un torneo muy atractivo para muchos clubes, ya que les interesa tener esta actividad antes de que comiencen las ligas tras las vacaciones. Viene muy bien para empezar a trabajar en ambiente de competición, pudiendo además jugar con equipos contra los que no te vuelves a cruzar durante el resto del año”, cuenta Lozano.

Igualmente, se ha trabajado para que la competición esté igualada en todas las categorías, para que el público que acuda a las gradas del Dos Bosco disfrute de buenos partidos de baloncesto. “Esta es la tercera edición, pero estamos formando unos buenos pilares para que poco a poco el Torneo se vaya asentando”, dice su director, quien aprovecha para agradecer su trabajo “a todas las personas que de forma voluntaria se van a pasan estos tres días colaborando para que todo salga bien”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8