www.guadanews.es
El fin de semana deja en Guadalajara una treintena de incidencias por el viento, tres detenciones por alcoholemias positivas y una detención por tenencia de estupefacientes

El fin de semana deja en Guadalajara una treintena de incidencias por el viento, tres detenciones por alcoholemias positivas y una detención por tenencia de estupefacientes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de diciembre de 2019, 13:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El primer fin de semana de la Navidad deja cuatro detenciones relacionadas con el consumo de alcohol al volante y la tenencia de sustancias estupefacientes además de varias incidencias registradas a causa del temporal que ha afectado a casi todo el país en los últimos días.

28 actuaciones relacionadas con las fuertes rachas de viento.-

Los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Guadalajara han registrado un total de 28 actuaciones relacionadas con el temporal de viento y lluvia que ha afectado a la ciudad en los últimos días. Todos los parques y zonas verdes de la ciudad están abiertos, como también la ribera del Henares cerrada al tránsito el pasado sábado por una crecida y el zoo municipal donde se produjeron varias caídas de árboles por las fuertes rachas de viento.

Las previsiones meteorológicas para los próximos días son favorables por lo que el Ayuntamiento desactiva el protocolo de emergencias.

Actuaciones registradas:

Pl. Moreno, chapas de andamio, 0,17 horas del día 20.

C/ Alcarria, contenedores desplazados, 1,50 horas del día 20.

C/ Adoratrices, canalón, 8,15 horas del día 20.

C/ Alcalá de Henares, tejas, 8,36 horas del día 20.

C/ Felipe Solano, alumbrado navideño, 10,40 horas del día 21.

C/ Colmenilla, cartel, 11,54 horas del día 21.

C/ Virgen de Castejón, farola, 13,12 horas del día 21.

C/ Austria, paneles de una obra, 15,30 horas del día 21.

C/ Alamín, cristales de un local cerrado, 15,02 horas del día 21.

Bul. Entrepeñas, burguer King, señal de tráfico sobre coche, 15,10 horas del día 21.

Parque San Roque, ramas de árbol, 15,45 del día 21.

C/ Fernández Galiano, ramas, 15,45 horas del día 21.

Av. Sanz Vázquez, puerta cementerio, ramas, 15,21 horas del día 21.

Concordia, rama, 15,55 horas del día 21.

Cuesta de Hita, Nuevo Alamín, chapas, 16,05 y 19,30 horas del día 21.

C/ Romeral, chapa de farola, 16,35 horas del día 21.

C/ Alcarria, árbol, 16,41 horas del día 21.

C/ Luis Ibarra Landete, ramas de árbol sobre vehículos, 17,18 horas del día 21.

C/ Rufino Blanco, 6, rama árbol, 17,39 y 22,30 horas del día 21.

C/ Felipe Solano, columnas y balconadas del concurso de albañilería, 17,42 horas del día 21.

Virgen de la Antigua, tejas, 18,18 horas del día 21.

Paseo del Ocio, Corte Inglés, chapas de la cubierta y letras de anuncio, 18,47 horas del día 21.

C/ Irlanda, chimenea vivienda, 18,22 horas del día 21.

Av. Barcelona, luces navideñas, 19,14 horas del día 21.

C/ Argumosa, valla de obra, 19,25 horas del día 21.

Av. Burgos, árbol, 21,05 horas del día 21.

Glorieta Hispanoamérica, árbol, 10,16 horas del día 22.

C/ Italia, valla de obra, 11,39 horas del día 22.

Alcohol y estupefacientes.-

La primera de las detenciones se producía en la madrugada del domingo 22 de diciembre cuando el 092 recibía un aviso telefónico en torno a las 4,00 horas sobre un vehículo turismo que circulaba de un ladro a otro de la calzada por la Glorieta de Bejanque y calle de Zaragoza, siendo localizado instantes después por un coche patrulla en la intersección de las calles Argentina con Colombia que pudo comprobar que efectivamente circulaba en zig-zag y a una velocidad inadecuada. Detenido el turismo se aprecian en su conductor síntomas claros de intoxicación etílica, por lo que es requerido a someterse a las pruebas de alcoholemia, obteniéndose un resultado positivo de 1,20 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado. Por este motivo el vecino de Guadalajara de 34 años de edad ha sido detenido como autor de un delito contra la seguridad vial. Fue detenido por la Policía Local por este mismo delito en el año 2007.

Las dos ultimas detenciones se producen el lunes día 23 en el control preventivo de alcoholemia que se realiza en el Reten de Cogolludo. Dos vecinos de Guadalajara de 45 y 29 años de edad resultaron detenidos como autores de un delito contra la seguridad vial al arrojar en sus respectivas pruebas de alcoholemia un resultado positivo de 0,62 y 0,90 mgrs. de alcohol por aire espirado. En este último caso se da la circunstancia de que el varón de 29 años ya ha sido detenido en 5 ocasiones anteriores por la Policia Local por delitos contra la seguridad vial , concretamente, 4 delitos por alcoholemia positiva y 1 por conducir con el permiso de conducir retirado por sentencia judicial.

A las 7,35 horas del sábado día 21 se tiene conocimiento de una posible pelea en un establecimiento público ubicado en la calle Santander, acudiendo a dicho lugar dotaciones de Policia Nacional y Local que pudieron comprobar que se trataba de una discusión entre varias mujeres conocidas por la Policía y la titular del establecimiento, también conocida. Efectuada una inspección en el interior del mismo fueron encontrados 6 envoltorios que contenían sustancias estupefacientes por lo que se procedió a la detención de esta mujer de 41 años y vecina de Guadalajara. Posteriormente le fueron encontrados en un registro personal otros 4 envoltorios más que llevaba ocultos en zapatos y ropa. Se procedió al cierre cautelar del establecimiento público.

La Policía Local procedió a la formulación de diferentes denuncias administrativas: infracción al horario de cierre, ausencia de carteles informativos sobre horarios y prohibición de consumo de alcohol a menores de 18 años de edad y por infracción a la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, al encontrarse todo el local lleno de colillas de cigarros y un ambiente con fuerte olor a tabaco y presencia de humo de tabaco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8