www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Tiempo estable y ausencia de lluvia y viento este lunes en Guadalajara donde el mercurio osciará de los 3ºC de mínima a los 12ºC de máxima con bastantes ratos de sol

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 3ºC de temperatura mínima y 12ºC de máxima con un 25% de nubes y una probabilidad de lluvia del 6%. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de diciembre de 2019, 07:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes altas, aunque al principio también se esperan nubes bajas en los valles de Guadiana y Tajo y en La Mancha, probablemente asociadas a brumas matinales y a algún banco de niebla aislado.

Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas con pocos cambios, salvo ascensos en el entorno de la Sierra de Alcaraz. Habrá además heladas débiles en cotas altas del nordeste. El viento soplará flojo de noroeste en Albacete y Mancha conquense, con alguna racha muy fuerte en la Sierra de Alcaraz al principio. En el resto, viento flojo de dirección variable.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 15ºC en Albacete, 8 y 15ºC en Ciudad Real, 3 y 12ºC en Cuenca, 3 y 12ºC en Guadalajara y entre 6 y 15ºC en Toledo.

Por otra parte, el tiempo estable regresa este lunes 23 de diciembre y se mantendrá hasta, al menos, el lunes 30 de diciembre. Esta situación anticiclónica vendrá acompañada de una subida de temperaturas, que alcanzarán valores por encima de lo normal para esta época del año durante toda la semana.

Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las fiestas de Navidad de este 2019, después de varios días de intensa borrasca, el lunes se prevé una situación anticiclónica en todo el país, aunque continuará el fuerte oleaje en las costas de Galicia y Cantábrico, con olas de mar combinada de 4 a 6 metros, disminuyendo por la tarde.

De hecho, para el lunes se han decretado avisos amarillos (riesgo) por fuerte oleaje en Fuerteventura, Lanzarote, Girona, Pontevedra, Mallorca y Menorca; en aviso naranja (riesgo importante) estarán Cantabria, A Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

Solo se prevén algunas lluvias en Galicia, que serán más probables en el oeste, y habrá predominio de tiempo estable en el resto del país, lo que favorecerá la formación de brumas y nieblas matinales en zonas del interior.

El viento de componente oeste soplará todavía con rachas fuertes en el litoral gallego y durante la madrugada y la mañana en Pirineos, en la desembocadura del Ebro y en Baleares. Y en Canarias se espera tiempo estable con viento flojo del este.

Así, también habrá avisos amarillos por riesgo de viento en las provincias de Huesca, Teruel, Albacete, Lleida, Tarragona, Castellón, Mallorca y Menorca.

El martes 24 continuará la situación anticiclónica general, aunque en el oeste de Galicia se esperan precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, si bien se abrirán claros por la tarde.

Es posible que las lluvias se extiendan de forma débil y puntual al resto de Galicia y a las montañas de Asturias y de León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8