www.guadanews.es
Arranca la XXV edición de la Feria del Regalo Artesano en la Plaza del Jardinillo de Guadalajara
Ampliar

Arranca la XXV edición de la Feria del Regalo Artesano en la Plaza del Jardinillo de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de diciembre de 2019, 17:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plaza del jardinillo acoge desde este sábado y hasta el próximo 5 de enero la Feria del Regalo artesano de Guadalajara, declarada Evento de Interés Artesano de Castilla-La Mancha, convertida en un gran atractivo de la programación navideña.

Al acto de inauguración han acudido, además del presidente de los artesanos, Juan José García, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, el presidente de las Cortes de astilla-La Mancha, Pablo Bellido, el presidente de la Diputación, José Luis Vega y el delegado de la Junta en la capital, Eusebio Robles.

En esta edición participan 17 artesanos de distintos lugares de la provincia y de la región, además de otras comunidades como Aragón, Extremadura o Cataluña. En sus puestos podrán adquirirse regalos únicos de distinta clase como velas, trabajos en cuero, joyería, madera, elementos de cerámica, jabones, velas o vidrio reciclado.

El presidente de los artesanos, Juan José García, ha agradecido el apoyo que recibe AIDA por parte de las administraciones, especialmente del Ayuntamiento de Guadalajara para la celebración de esta “feria tradicional que intentamos que sea cómoda para la ciudad y que se convierta en el mejor escaparate para nuestra artesanía”.

Feria de la Artesanía de Primavera en la Concordia.-

El alcalde de Guadalajara ha destacado la “calidad y exclusividad de las pequeñas obras de arte que podremos encontrar en la feria navideña” al tiempo que ha destacado “la importante contribución de los artesanos a la cultura de nuestra ciudad y del conjunto de la provincia porque sus productos son también reflejo de lo que somos y lo que se puede encontrar en Guadalajara”.

Además, Alberto Rojo ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá apostando por la artesanía y escuchando al colectivo de profesionales que se agrupan en torno a ella. En este sentido ha recordado que el actual equipo de Gobierno ha decidido incrementar la ayuda municipal que reciben hasta los 4.000 euros y ha confirmado que la Feria de la Artesanía de Primavera se trasladará en 2020 al parque de la Concordia como reclaman desde hace años.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha felicitado al alcalde de la capital por la organización de esta feria y ha destacado el “esfuerzo y dedicación” realizado con AIDA. De la misma manera, Vega ha comprometido el apoyo de la institución provincial con los artesanos desde la propia Escuela de Artesanía o en la celebración de distintas ferias que sirven para “promocionar los productos de nuestra tierra en una actividad que es también un pulmón importante de nuestra economía”.

Por su parte, Eusebio Robles ha destacado la importancia que tiene la actividad artesana como elemento dinamizador de la economía en la provincia, y prueba de ello es que en Guadalajara son 72 los artesanos y 17 las empresas artesanas las que ejercen su labor.

Asimismo, ha aprovechado para felicitar a AIDA por la organización de esta feria. “No es la primera vez que este año me toca felicitar a Aída. Hace unos meses, en el octubre, tuve la oportunidad de felicitar a la asociación cuando fue premiada por el Gobierno regional con la placa al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha durante la celebración de Farcama”. Un reconocimiento que viene a demostrar la potencialidad que tiene el sector artesano como motor económico en nuestra región.

Actividades y talleres relacionados con la artesanía.-

La Feria navideña del Regalo Artesano trae también a la Plaza del Jardinillo varias actividades de animación para el público infantil así como talleres participativos relacionados con el mundo de la artesanía los sábados y domingos de 12h a 14h, además del jueves 2 y el viernes tres de enero en el mismo horario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8