www.guadanews.es
La tarjeta ciudadana Xguada incorpora mejoras, como el pago de los parkímetros de la zona azul
Ampliar

La tarjeta ciudadana Xguada incorpora mejoras, como el pago de los parkímetros de la zona azul

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de diciembre de 2019, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara estrena, desde hoy, mejoras en la tarjeta Xguada y el servicio de ORA de la ciudad incorporando facilidades para el pago de este servicio o, incluso, el de los autobuses.

Ofrecieron los detalles de estos nuevos servicios el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, acompañado por la cuarta teniente de alcalde y concejala del área, Pilar Sánchez Castro, junto al intendente jefe de la Policía Local, Jorge López, y el responsable de la empresa del servicio, Diego Moro.

“A partir de hoy mismo, con la tarjeta XGuada la ciudadanía se podrá pagar el parkímetro y el autobús de la ciudad, es decir, la tarjeta ciudadana se convierte en un monedero de hasta 8 € con el que podremos pagar zona azul o los autobuses”, subrayó Marco.

Además, es posible recargar y pagar el parkímetro con la tarjeta ciudadana todo en el mismo momento.

Del mismo modo se ha habilitado que solo se pague por el tiempo consumido realmente, gracias a la función STOP que permite parar el pago y también se permite la anulación de las multas por exceso de tiempo de estacionamiento con la tarjeta, siempre en el periodo que marca el reglamento.

Otra novedad de la Xguada en relación con la zona azul es que esta tarjeta almacena la matrícula utilizada, de manera que solo tendremos que introducirla una vez y no cada vez que utilicemos el parquímetro como hasta la fecha.

Por último, otras dos ventajas del servicio es que, al actualizarse los 54 parkímetros para hacerlo posible se dispone desde ahora de 54 puntos más de recarga de la tarjeta Xguada, abiertos 24 horas al día, que se suman a los que ya existían para, por ejemplo, recargar para pagar los viajes en autobús. Además, su utilización permitirá ofrecer una visión global de la ocupación de las plazas de aparcamiento de la ciudad. Próximamente se prevé que estas ventajas puedan aplicarse también a la zona verde de estacionamiento.

“En definitiva, intentamos mejorar los servicios que ofrece la tarjeta ciudadana a los vecinos e intentamos dar más y mejores herramientas a la Policía para poder realizar su trabajo con mejor desempeño”, significó el concejal.
“Esta es la 1ª acción de muchas de este equipo de Gobierno para que la tarjeta por Guadalajara ofrezca un mayor número de servicios a los ciudadanos de Guadalajara. Hasta el día de hoy la tarjeta por Guadalajara era la tarjeta de los “autobuses” y ya hoy, es una tarjeta qué te ofrece más opciones de movilidad”, concluyó el responsable de Nuevas Tecnologías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8