www.guadanews.es
La Policía Nacional localiza y detiene en la avenida Castilla de Guadalajara a un fugitivo buscado por las autoridades estadounidenses desde 2015

La Policía Nacional localiza y detiene en la avenida Castilla de Guadalajara a un fugitivo buscado por las autoridades estadounidenses desde 2015

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de diciembre de 2019, 12:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a un varón, natural de El Salvador, de 51 años de edad, al que le constaba una Orden Internacional de Detención por parte de las autoridades judiciales de Estados Unidos.

El dispositivo de búsqueda para la localización del fugitivo comenzó el pasado día 21 de noviembre de 2019, cuando se recibió en el Grupo de Fugitivos de la Comisaría Provincial de Guadalajara una solicitud de la Sección de Localización de Fugitivos Internacionales de la Policía Nacional, en la que se pedía colaboración para la localización y detención de un individuo buscado por un Tribunal Judicial de Estados Unidos por su presunta participación en un delito de estafa cometido en el año 2008.

Al parecer, el varón que estaba siendo buscado desde el año 2015, podría estar residiendo en la ciudad de Guadalajara, con intenciones de asentarse en ella. Se disponía de información sobre sus características físicas y rutinas habituales, lo que redujo el ámbito de búsqueda de los investigadores y facilitó su localización.

Apenas dos días después de iniciar la investigación, se detectó a un individuo cuyas características físicas se asemejaban a las del fugitivo, estableciendo un dispositivo de vigilancia. Al mismo tiempo, y debido a que se observaban algunas diferencias físicas -posiblemente intencionadas para dificultar su identificación- se realizaron diversas gestiones de investigación hasta que, una vez descartada cualquier duda sobre su identidad, se procedió a su detención. En el momento del arresto portaba documentación con otra identidad que utilizó para crear confusión y tratar de entorpecer la labor de los Policías Nacionales.

El detenido fue puesto a disposición Judicial ante la Audiencia Nacional, instruyéndose diligencias policiales por la Orden Internacional de Detención.

El Grupo de Fugitivos, al servicio de la Justicia nacional e internacional.-

El Grupo de Fugitivos, integrado en la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Guadalajara, tiene asignadas entre otras funciones la averiguación del paradero, localización y, en su caso, detención de delincuentes peligrosos, de aquellos que estén encartados en actividades de delincuencia organizada o delitos de especial gravedad y notoriedad que tengan interesadas órdenes de búsqueda y captura dictadas por Jueces o Tribunales Españoles, o bien aquellos delincuentes cuya localización y detención esté interesada por unidades de la Policía Nacional.

También se encargan de la localización de aquellos a quienes les constan órdenes de detención internacional derivadas de procedimientos de extradición u órdenes europeas de detención y entrega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8