www.guadanews.es
Comienzan los nuevos proyectos de Plan de Empleo Juvenil 2019-2020 en el Ayuntamiento de Alovera
Ampliar

Comienzan los nuevos proyectos de Plan de Empleo Juvenil 2019-2020 en el Ayuntamiento de Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de diciembre de 2019, 19:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 14 de noviembre, una vez concluido el proceso de selección, empezaron a trabajar las cinco nuevas incorporaciones laborales correspondientes al Plan de Empleo Juvenil del Ayuntamiento de Alovera que se prolongarán durante un año hasta el próximo 13 de noviembre de 2020 y que servirán para desarrollar tres proyectos municipales en las áreas de contratación, biblioteca y apoyo educativo y dinamización infantil y juvenil.

La finalidad de este programa es ofrecer una experiencia profesional a las personas jóvenes en búsqueda de empleo, realizando un trabajo efectivo en un entorno real, que les permita su inserción laboral.

Los objetivos de los proyectos municipales se centran en diversos ámbitos. Por un lado, en el área de contratación, con un graduado en derecho y un analista de costes, se pretende reforzar y consolidar la adaptación del Ayuntamiento a los nuevos retos que plantea la legislación más reciente en materia de contratos.

Por otro lado, en el área de biblioteca, con una integradora social y una educadora infantil de inglés, se persigue fomentar las actividades de inclusión social e intergeneracional, realizando acciones específicas de apoyo en el ámbito educativo y cultural, para los colectivos con más dificultades, además de fomentar el libro y la lectura de una forma directa a través de diferentes actividades que desarrolla la biblioteca.

Por último, desde el proyecto infancia y juventud, con una integradora social, se intenta fortalecer la participación infantil y juvenil en el municipio de Alovera y contribuir a generar espacios para el desarrollo responsable e informado del esparcimiento de los niños y jóvenes.

La alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero Pliego, ha explicado que “ante la situación de las personas jóvenes, que se encuentran con grandes dificultades para la búsqueda de trabajo, el Ayuntamiento considera necesario la puesta en marcha de medidas que puedan proporcionarles una experiencia motivadora y les facilite su incorporación al mercado laboral a la vez que desarrollan iniciativas de interés general para nuestra comunidad”.

Este Programa está financiado por el Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Orden 131/2018, de 3 de agosto, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, de bases reguladoras de la concesión de subvenciones para financiar proyectos para el empleo de personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil cofinanciada por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, y el Ayuntamiento de Alovera.

El Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil cofinancian el presente Plan contribuyendo a las prioridades de la Unión en materia de cohesión económica, social y territorial a través de la mejora de las oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, la promoción de la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente y la puesta en marcha de políticas de inclusión activas, sostenibles y exhaustivas.

Serán objeto de cofinanciación a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, Eje Prioritario 5 de “Integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en los sistemas de educación, ni formación, en particular en el contexto de la Garantía Juvenil – IEJ/FSE”.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8