www.guadanews.es
Dresden Frankfurt con "Ultimatum" inaugura "Madrid en Danza"
Ampliar

Dresden Frankfurt con "Ultimatum" inaugura "Madrid en Danza"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de diciembre de 2019, 12:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Dresden Frankfurt Dance Company, que dirige Jacopo Godani desde 2015, es la única en el mundo que no tiene maestros, ni coordinadores, ni primeros bailarines: todos son responsables de todo con resultados tan impactantes como la pieza que traen para inaugurar el festival Madrid en Danza, "Ultimatum".

El italiano (La Spezia, 1972) está "súper contento" de estar en España y traer una pieza que solo han estrenado en Frankfurt y en Dresden que tiene "mucha dificultad".

"'Ultimatum' tiene mucho movimiento luces y decorado, que pasa por debajo del 'linoleum', es decir, una superficie inestable que complica todo bastante porque, además, tienen el peligro de resbalarse. Es una doble excitación", bromea en una entrevista.

La pieza surgió en un momento en el que Godani, discípulo de Maurice Bejart y "heredero" de William Forsythe en la Dresden, necesitaba "salir del canon, de los automatismos; con ganas de darle una hostia a todo y romper con el entorno, de ahí el título".

Lo que le tiene exasperado, dice, es "la situación en general, a nivel político, social y cultural; cuando eres joven tienes esperanza pero cuando tienes 50, estás harto".

"El boom económico trae un mundo estéril y horroroso. Todo lo que está asociado a la Economía mata el arte verdadero, a la cultura, y solo trae cosas como ese conservadurismo que está emergiendo en todas partes", describe.

Los 16 bailarines que han viajado a España crean en escena "una performance provocadora pero creíble y entendible, porque la provocación fuera de contexto no sirve de nada".

"Se trata de enseñar el potencial máximo del ser humano, dándole un reto de máxima coordinación física y mental. Es una manifestación artística de su propio talento y de asumir desafíos que interpelan al ser social, al grupo", explica Godani que asegura que ha sido el espectáculo que más éxito ha tenido de todos los que han hecho.

Los bailarines actuales, de entre 18 y 26 años, han sustituido al elenco anterior y ahora son un grupo "muy dinámico y flexible, preparado para asumir cualquier desafío".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8