www.guadanews.es
Carnicero y Román desmontan con datos 'las mentiras y el teatrillo del PSOE y Sara Simón' en la Comisión del Mercado de Abastos
Ampliar

Carnicero y Román desmontan con datos "las mentiras y el teatrillo del PSOE y Sara Simón" en la Comisión del Mercado de Abastos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de noviembre de 2019, 20:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha lamentado que a la portavoz del Grupo Socialista Sara Simón “no le hayan salido los planes tal y como los había previsto en el día de hoy” cuando ha tenido lugar una nueva sesión de la Comisión del Mercado de Abastos pertrechada por el PSOE y Ciudadanos con el único objetivo de hacer ruido mediático mientras tapan su ineficacia e incapacidad para gobernar en esta ciudad.

Así las cosas, como la Comisión comenzaba hoy a las 10 horas con la intervención del portavoz del Grupo Popular Jaime Carnicero, la señora Simón ha convocado a los medios de comunicación de urgencia, tal y como figuraba en la convocatoria enviada esta misma mañana, dos horas más tarde para hacer “una valoración de la sesión” previendo y deseando que el ex alcalde Antonio Román no se presentara puesto que, por otro lado, no tenía ninguna obligación de hacerlo tal y como marca el reglamento orgánico.

“Pero Antonio Román se ha presentado y ha dado la cara durante dos horas respondiendo a todas y cada una de las preguntas que se le han formulado, en contra de las previsiones de la señora Simón”. Además, Antonio Román ha entrado a la sala de juntas donde tiene lugar la Comisión por una de las tres entradas posibles habiendo tenido ocasión incluso de saludar al actual alcalde Alberto Rojo a su entrada. “La que se ha escondido ha sido la señora Sara Simón, que ha convocado a los medios de comunicación a las 12:00 horas y no se ha presentado, y ahora se permite decir que quien los tenía que haber atendido era el señor Román”, ha dicho Carnicero. “Esta es una prueba más de que las conclusiones de esta Comisión ya están redactadas y las tiene en su poder la señora Simón que las iba a leer a las 12:00 horas de hoy, pero le ha salido mal la jugada”, ha dicho.

Por otro lado, y contestando a las críticas de Simón, Carnicero ha informado que “la única queja que ha realizado Antonio Román ha sido la de la obstrucción de acceso a la información necesaria y solicitada por él mismo hasta en tres ocasiones desde que se le citó para acudir a esta Comisión”. Del mismo modo, ha desmentido que Román haya dicho que no recuerda lo que firmó. “No se pueden decir más mentiras en tan poco espacio”, ha apuntado.

Y prueba inequívoca de esta “obstrucción de información” es que ante esta queja hoy se ha decidido por parte del presidente de esta Comisión habilitar y dar copia de la información solicitada una vez realizada la intervención de Román, “lo cual nos parece una incongruencia supina”.

De igual manera, una prueba más del “verdadero sentido” de esta Comisión es que los únicos grupos que se han negado a que comparezca en esta Comisión el alcalde Alberto Rojo han sido Ciudadanos y PSOE. El Grupo Popular considera necesaria esta declaración dado que tal y como declaró el señor Fernando Parlorio, concejal del Mercado, este mismo martes en sesión de Comisión, las competencias del Mercado desde el 15 de junio hasta finales de ese mes no eran todavía suyas sino del alcalde Alberto Rojo.

Carnicero se pregunta si son “pocas ganas de explicar” como dice Sara Simón el “haber estado dos horas y media sometido a un tercer grado del que no han podido sacar ni una sola conclusión de irregularidad alguna, ya que no existen”. Aún así, y aún no estando de acuerdo con el teatrillo montado por PSOE y Ciudadanos, los miembros del anterior equipo de gobierno citados, Jaime Carnicero y Antonio Román, “estamos colaborando, dando la cara en todo momento, con la seguridad de que no existió irregularidad alguna”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8