www.guadanews.es
CEOE-CEPYME Guadalajara entrega sus premios Excelencia Empresarial 2019 durante la 'Noche de la Economía alcarreña'
Ampliar

CEOE-CEPYME Guadalajara entrega sus premios Excelencia Empresarial 2019 durante la "Noche de la Economía alcarreña"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de noviembre de 2019, 10:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

600 personas se congregaron en una nueva edición de los premios Excelencia Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara, celebrados, en el Hotel Tryp Guadalajara y donde se contó con la presencia de numerosas autoridades y destacadas personalidades de la vida social de la provincia, así como empresarios, donde destacaron la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, así como José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y Rafael Pérez Borda, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara.

La entrega de premios, presentada por la periodista alcarreña Lorena García, comenzó con la bienvenida de la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, quien concluía su discurso con un “sin empresarios no hay futuro”. Una afirmación que, durante su intervención, argumentó ensalzando la valentía de este colectivo que, con su esfuerzo, sacan adelante sus proyectos y que, para la sociedad, genera riqueza y puestos de trabajo en su territorio. García tuvo un especial recuerdo para las familias de esos empresarios incansables que ni en casa dejan de serlo.

La presidenta de la Patronal alcarreña, pidió más diálogo social, estabilidad política y la necesidad de realizar reformas estructurales para poder seguir avanzando, tanto a nivel social como empresarial. Recordando que Guadalajara se encuentra en una ubicación privilegiada para ser un gran foco de atracción de inversiones por lo que pidió que se facilite la llegada de nuevas empresas.

María Soledad García, tuvo palabras de recuerdo para su antecesor, Agustín de Grandes, a quien agradeció su trabajo al frente de la Patronal alcarreña durante tantos años y el hecho de modernizarla y colocarla en el lugar donde hoy se encuentra. Valorando también el trabajo y esfuerzo que el equipo humano que componen CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI de Guadalajara realizan día a día para ayudar a los empresarios y emprendedores de la provincia de Guadalajara.

Las 16 empresas premiadas, destacando a la Empresa del Año, Finca Río Negro, fueron también protagonistas del discurso de bienvenida a la entrega de los Premios Excelencia Empresarial 2019, destacando su esfuerzo diario y su compromiso por la provincia de Guadalajara. Pues las empresas premiadas este año provienen de Cobeta a Loranca, pasando por Torre del Burgo o el Pozo de Guadalajara.

Rafael Pérez Borda, primer teniente de alcalde de Guadalajara, durante su intervención, apeló al diálogo social para que Guadalajara siga en la senda del desarrollo económico “con el objetivo de que la gente viva mejor”. En este sentido advirtió de que uno de los retos más importantes es el de mejorar la calidad del empleo así como sumarse “a la innovación y a una economía cada vez más robotizada”. Su intervención finalizó con el pronóstico de que “2020 va a ser un buen año para Guadalajara por el inminente desarrollo del Polígono del Ruiseñor y por la consolidación de la Ciudad del Transporte. Con la construcción de la plataforma intermodal”.

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, ensalzó la labor de los empresarios, centrándose, sobre todo, en aquellos que se ubican en las zonas rurales y que, con su tenacidad, ayudan a fijar población en nuestros pueblos y a combatir la despoblación. Ante esto, Vega mostró el apoyo de la institución que representa par a todos aquellos empresarios y emprendedores que quieran dar el paso e instalarse en las zonas más desfavorecidas de nuestra provincia.

Tras estas intervenciones, tuvo lugar la entrega de los Premios Excelencia Empresarial, donde la presentadora y conductora del evento, la periodista alcarreña Lorena García, fue dando paso a las diferentes categorías con sus respectivos premiados, quienes recogieron su galardón de manos de los patrocinadores del evento.

En representación de las empresas premiadas tomó la palabra José Manuel Fuentes, gerente de Finca Río Negro, quien, en un discurso entrañable, recordó sus inicios en el mundo del vino, en una localidad, Cogolludo, donde han logrado recuperar su tradición vitivinícola, agradeciendo a consumidores y clientes su apoyo, reivindicando, por ello, su compromiso con esta tierra.

A continuación tomó la palabra el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien trasladó el apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha a las empresas de la provincia de Guadalajara, una provincia en la que destaca su creación de empresas.

La clausura de una nueva edición de los Premios Excelencia Empresarial 2019, corrió a cargo de Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, quien felicitó a todas las empresas premiadas, haciendo especial hincapié a la empresa del año Finca Río Negro y abogando por el diálogo social y el consenso político.

Concluidas las intervenciones y tras la tradicional foto de familia con los premiados, patrocinadores y autoridades presentes, llegó el turno de la cena que degustaron las casi 600 personas asistentes a la entrega de los Premios Excelencia Empresarial 2019. “La Noche de la Economía Alcarreña” concluyó con la actuación del humorista Ricardo Castella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8