www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca mostró su mejor versión para imponerse al Pozuelo
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca mostró su mejor versión para imponerse al Pozuelo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 24 de noviembre de 2019, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Partido de la décima jornada de la liga EBA en su grupo B, disputado en el polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género.

En lo deportivo, los chicos de Jorge Lorenzo mostraron su mejor versión ante un Club Baloncesto Pozuelo que se vio superado desde el principio del partido por el buen juego azudense.

PRIMER CUARTO
El balón inicial era para los azudenses que erraban el taque al igual que los madrileños. Que inauguraban el marcador con un tiro de Borja López que daba la primera y única ventaja del partido para los visitantes.

Un triple de un gran Alejandro Hernández que estuvo excelso en la tarde de ayer, daba la primera ventaja a los de La Paz.

El parcial de (9-0) con dos nuevas canastas del propio Hernández, Gummerus y Valera. Era cortado por un triple de Alberto Arias, pero 4 puntos consecutivos de Valera, ponían el +10 (15-5) cuando se llegaba a la mitad del cuarto.

Gummerus respondía a la canasta de Escribano y con los tiros libres de Hidalgo y una canasta de Keric tras la canasta de Escribano para los madrileños. Se llegaba al final del cuarto con ventaja local por + 12 (21-9).

SEGUNDO CUARTO
Belemene anotaba para los locales y el intercambio de canastas llevaba el partido a la mitad del cuarto con ventaja azudenses por + 15 (28-13) y con un polideportivo La Paz aliviado, después de vivir varios partidos en los que los de Jorge Lorenzo tenían que ir a remolque en el marcador.

La segunda parte del cuarto sirvió para que Gummerus mostrara su poderío bajo los tableros, mientras que Pozuelo basaba su juego en los lanzamientos exteriores de Borja López y Alberto Arias.

Con esto mimbres se llegaba al final de cuarto con una canasta sobre la bocina de Alejandro Hernández que daba la mayor ventaja del partido para los locales +17 (41-24). Con un parcial de (20-15) favorable a los de La Paz.

TERCER CUARTO
Tras el paso por vestuarios todo continuó igual. Anotaba Borja López para reducir diferencias, pero la maquinaria azudense cada vez carburaba mejor, y la diferencia se iba incrementando.

Valera, Gummerus y Keric aportaban los puntos, y el buen trabajo de todo el equipo en defensa hacia el resto. Sólo Borja López con cuatro puntos consecutivos contenía la avalancha azudense y hacia que a mitad e cuarto, la ventaja se quedase en +14 (52-38).

Valera y Belemene tomaban los mandos en el ataque azudense, bajo la dirección de Keric que también se sumaba a la fiesta anotadora, para terminar el cuarto con la máxima diferencia +20 (68-48). Con un parcial de (27-24).

CUARTO CUARTO
Aunque aún no había nada decidido, la afición azudense disfrutaba cada canasta local, viendo que esta vez parecía que los suyos no les iban a hacer sufrir.

De la Morena con dos triples consecutivos que levantaron a la grada, ponía el +25 (81-56) a 6:17 para el final del cuarto.

La ventaja se mantuvo llegados tres minutos para el final, cuando los locales consiguieron un parcial de (11-4), con un mate de Juho Gummeros, el primero en la temporada para el pívot finlandés que levantó a la grada de La Paz, agradeciendo el gran trabajo del pívot nórdico.

Un triple de Cedric Belemene a 9 segundos para el final del partido ponía el definitivo +33 (99-66) con el que terminaba el partido. Con un parcial en este último cuarto de (31-18).

Partido coral en el que el gran esfuerzo del equipo dio como resultado un partido relativamente cómodo en el resultado. Con cinco jugadores por encima de los 15 puntos, y de tres jugadores por encima de los 20 créditos de valoración.

Jornada que acerca aún más a los puestos de cabeza a los de La Paz, que se coloban quintos con un balance de 6-4.

Los mejores del partido:

Por Isover Basket Azuqueca: Luis Valera; con un doble-doble, 20 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para 30 de valoración.

Por parte de CB Pozuelo: Borja López; 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias para 20 de valoración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8