www.guadanews.es
La Asociación de Policías de Guadalajara ASPOL dona 1.760 euros a la lucha contra la esclerosis múltiple

La Asociación de Policías de Guadalajara ASPOL dona 1.760 euros a la lucha contra la esclerosis múltiple

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de noviembre de 2019, 08:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación policial “Aspol Guadalajara”, entidad de carácter deportivo con sede en Guadalajara, y formada por policías de distintos cuerpos y especialidades, ha donado la totalidad de sus haberes, algo más de 1.760 euros, a la Asociación de Esclerosis Múltiples de Guadalajara “Adem-Gu”. Se trata de una decisión sobrevenida por el hecho de que ASPOL Guadalajara ha decidido disolverse por falta de actividad, tras 11 años de funcionamiento, y sus integrantes han entregado el dinero que restaba en los fondos de su entidad a esta causa solidaria.

Cabe explicar que ASPOL Guadalajara nació en el año 2008 por iniciativa de dos agentes de la Policía Local de Guadalajara capital, y a la misma se sumaron diversos miembros del mismo cuerpo policial, así como otros compañeros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. La finalidad inicial de la asociación era la de autogestionar cursos de formación en materia de Operativa Policial, Táctica y Defensa Personal, destinados al reciclaje de los propios agentes, al tiempo que propiciaba su mejora física mediante el entrenamiento continuo, toda vez que la formación que generalmente reciben los agentes por parte de las distintas administraciones a las que pertenecen suele ser escasa.

La asociación ASPOL, a lo largo de su existencia, ha ido llevando a cabo sus actividades, no sin dificultad e impedimentos, dado que en ningún momento ha contado con el más mínimo apoyo institucional, ni ha optado durante toda su trayectoria a ningún tipo de subvención ni ayuda económica o material, y ha financiado en estos años sus actividades a través exclusivamente de las aportaciones de sus socios mediante el pago de cuotas. “Pero la falta de apoyo, reconocimiento y el desinterés de las instituciones acabó propiciando que los socios fueran dejando de manera paulatina sus actividades, y ahora hemos optado por la desaparición final”, explican desde la asociación.

El artículo 39 de los estatutos de la entidad ya preveía que, una vez disuelta, sus haberes (que al momento de la disolución eran 1.766,12 €) serían donados a una organización benéfica y sin ánimo de lucro, por lo que la donación a la Asociación de Esclerosis Múltiple viene a cumplir esta disposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8