www.guadanews.es
El Partido Popular dejó la Diputación Provincial de Guadalajara con la mejor situación económica de su historia
Ampliar

El Partido Popular dejó la Diputación Provincial de Guadalajara con la mejor situación económica de su historia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de noviembre de 2019, 14:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado provincial y expresidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha señalado esta mañana en rueda de prensa, que tras casi cinco meses de Gobierno “la primera apreciación que podemos hacer del equipo de Gobierno es “que las promesas lanzadas por los socialistas han sido incumplidas y que todos los anuncios de los que informan son herencia de lo que un equipo de Gobierno del Partido Popular dejó presupuestado”.

Además, ha apuntado que, en este tiempo, “nos preocupa el sectarismo, la desorganización y la improvisación a la hora de confeccionar la documentación y la falta de formalismo tanto en los actos previos al pleno como en el mismo”. Igualmente, Latre no entiende “la obediencia a ciegas” que está teniendo la representante de Ciudadanos con los socialistas. “Votó no a la utilización de remanente de la Diputación para la realización de obras financieramente sostenibles en todos los municipios de la provincia”. Por ello, “nos parece un despropósito y fuera de lugar, cuando a algunos se les llena la boca de que hay que combatir la despoblación y responden con una negativa. Un hecho que nos lleva a pensar que simplemente no la han apoyado porque es iniciativa del Partido Popular sin importarle lo más mínimo las verdaderas necesidades de nuestros municipios”.

Latre ha asegurado que cuando el pasado 4 de julio tomaron posesión los socialistas se llevó a cabo el arqueo de caja con los recursos que hay en las entidades financieras, y que tiene la firma del presidente saliente, del entrante y de los servicios de intervención y tesorería “este montante superaba los 66 millones de euros, y 28 de remanente de tesorería”. Por tanto, los responsables de gestionar las cuentas a partir de ese momento son ellos y deberán explicar qué han hecho para que exista un desfase en la actualidad. “Ellos como responsables y gestores son los que tienen que asumir y realizar una buena gestión, que con esos números que apuntan parece que no están realizando bien”. Además, ha querido apuntar que cuando el Partido Popular llegó en 2011, el PSOE “nos dejó a todos los habitantes de la provincia un endeudamiento del 166,4% y una deuda de 70 millones”.

Latre ha aseverado que el presupuesto que dejó aprobado el Partido Popular en enero contemplaba que uno de cada tres euros fuera para inversión. “Elaboramos un presupuesto equilibrado, sin déficit y con estabilidad presupuestaria”.

Por todo ello, el diputado provincial ha señalado que espera, que a partir de ahora, ya que hasta el momento no han tenido ninguna iniciativa, “sigan respetando el apoyo a las entidades sociales, las iniciativas dirigidas a paliar la despoblación, que apoyen los planes de empleo con fondos propios de la Institución, que construyan los depósitos de agua, que apuesten por las empresas de nuestra provincia, por el turismo y la cultura o que hagan realidad el parque de bomberos de Sacedón”.

Así, ha afirmado que, de un presupuesto de 61 millones de euros para este año, 21,5 millones de euros están destinados a inversión. “Esto es trabajar por la provincia y lo demás es intentar justificar lo injustificable”

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular Alfonso Esteban ha criticado al equipo de Gobierno de la Diputación por no apoyar en el pleno del pasado viernes la moción presentada por esta formación sobre Inversiones financieramente Sostenibles.

Esteban ha apuntado que esta iniciativa tenía como objetivo que la Diputación Provincial pusiera en marcha un plan para los municipios de la provincia a imagen y semejanza del que se puso en marcha el pasado año, por un importe de 9 millones de euros. El pasado ejercicio, ha recordado, se ejecutó este plan con más de 6 millones de euros y permitió hacer importantes mejoras en los municipios de la provincia y con el que los alcaldes han quedado muy satisfechos porque se haya dedicado parte de remanente de Tesorería a este fin, al margen de planes energéticos, provinciales de caminos que viene realizando la Institución Provincial. “Lo único que pedíamos es que, con cargo al remanente disponible, que a día de hoy es de 18 millones de euros, se dedicaran 9 a nuestros municipios, y con su voto en contra han impedido que esta institución ponga en marcha un nuevo plan”, ha concluido Esteban.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8