www.guadanews.es
El Partido Popular recupera confianza y número de votantes en el 75 por ciento de los municipios de más de 1.000 habitantes de la provincia de Guadalajara
Ampliar

El Partido Popular recupera confianza y número de votantes en el 75 por ciento de los municipios de más de 1.000 habitantes de la provincia de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de noviembre de 2019, 20:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada del segundo senador recién elegido en los comicios del pasado domingo, José Luis González Lamola, ha comparecido esta mañana para analizar detenidamente los resultados obtenidos en la provincia en las pasadas elecciones. A nivel nacional, ha valorado positivamente el aumento de 22 escaños que ha logrado el Partido Popular pero ha adelantado que las sumas que se pueden dar para gobernar “no son las que necesita en este momento España porque ninguna de las formaciones políticas refuerzan ni dan estabilidad al país”. Por ello, ha urgido a Sánchez para que trabaje “con responsabilidad para ofrecer a España estabilidad, seguridad, garantías en economía y en empleo para recuperarnos de la recesión económica en la que hemos entrado fruto del desgobierno e inacción de Sánchez”.

La presidenta provincial ha señalado que el Partido Popular ha mejorado también los resultados en Castilla-La mancha con respecto a las últimas elecciones, sumando un diputado más. Ya en Guadalajara, ha explicado que la fuerza política más votada sigue siendo el PSOE, “pero no está para presumir de los resultados porque de todas las fuerzas políticas que suman ha sido en la que menos han confiado los guadalajareños, concretamente ha perdido 1.531 votos en la provincia”, ha dicho Guarinos. Mientras que la fuerza que más ha perdido ha sido Ciudadanos con cerca de 17.600 votos, lo que se traduce en un 11,01% menos, inmediatamente después el que más ha perdido ha sido Unidas Podemos con cerca de 2.727 menos y a continuación el PSOE. De estos datos se desprende que hay menos guadalajarareños que han confiado en el PSOE de lo que lo hicieron el pasado 28 de abril.

El Partido Popular ha conseguido más votos de los que consiguió la vez anterior. Guarinos ha reconocido que la fuerza política más votada en estas elecciones ha sido Vox e inmediatamente después el PP con 1.757 votos más y un incremento del 3,02% con respecto a las elecciones de abril.

En esta misma línea, con respecto al Senado los resultados también han sido buenos para el Partido Popular, “de hecho hemos sido la fuerza política más votada”. El senador más votado ha sido Antonio Román con 42.929 votos, cerca de 4.600 más de los que obtuvo la vez anterior. También es relevante el incremento en número de votos logrado por nuestro segundo senador. En abril el segundo senador popular que se quedó en las puertas con 28.121 votos mientras que González ha conseguido 40.010 votos, cerca de 12.000 votos más, que supone un incremento del 12%. “Esto demuestra el incremento de la confianza que los ciudadanos de la provincia de Guadalajara ha depositado desde el 28 de abril hasta el 10 de noviembre en el Partido Popular”.

En cuanto al análisis de datos en municipios en más de 1.000 habitantes, que son un total de 32, Ana Guarinos ha explicado que el Partido Popular ha ganado o incrementado el porcentaje de votos y de confianza en un 75% de los mimos, en 24. “En los municipios más grandes el Partido Popular va ganando confianza y terreno con respecto a otras formaciones de la izquierda”. En este sentido ha querido señalar que en estos municipios el PSOE ha perdido en el 81,25%, en 26 de ellos ha perdido votos respecto a los resultados anteriores, mientras que el PP ha ganado posiciones en el 75% de los mismos. Estos datos tienen una lectura, “que el centro derecha en estas elecciones ha resultado fortalecido. La provincia de Guadalajara ha dicho que confía en el centro derecha y deja de confiar en el centro izquierda y más en un partido como Ciudadanos que ha sufrido un gran hundimiento”.

Guarinos ha subrayado que Ciudadanos ha sido la fuerza política que más ha perdido en estas elecciones quedando con cero diputados en toda la región, y en Guadalajara, y ha recordado que de abril a noviembre ha perdido 17.000 votos en la provincia. Por ello, y reconociendo que todos los partidos del centro son buenos para la democracia y para España, Guarinos ha apuntado que esta caída se debe a la decisión de Ciudadanos de apoyar o formar Gobierno en esta región con el PSOE y “de entregarle todo el poder de las instituciones a Page y a los socialistas. Esta decisión le ha pasado factura, porque los ciudadanos no dieron la confianza al partido de Rivera para que éste le diera todo el poder al PSOE”.

Por tanto, tras este análisis, la presidenta del Partido Popular de Guadalajara ha afirmado que el centroderecha ha salido fortalecido. “Sumando todos los votos en este momento habríamos obtenido el 54,75% de los apoyos de los ciudadanos de la provincia de Guadalajara, frente a lo que habría obtenido la izquierda que no alcanzaría el 42,5%”. Además, ha añadido que este análisis tiene una característica que influye significativamente en esta provincia, la participación, y que en estos comicios se ha reducido en siete puntos con respecto a los anteriores.

Tras esta lectura de los datos, Guarinos ha señalado que el Partido Popular va a seguir trabajando como lo ha venido realizando hasta el momento para volver a conseguir ese espacio como primera fuerza política, “los ciudadanos poco a poco nos van devolviendo su confianza. En esta ocasión han sido cerca de 2.000 guadalajareños más los que han decidido confiar en el Partido Popular, y en los municipios más grandes hemos recuperado posiciones en el 75%. Vamos a seguir trabajando para recuperar la confianza en todos los guadalajareños y lograr hacer una Guadalajara mejor”.

Finalmente, José Luis González Lamola ha querido agradecer la confianza que ha depositado en él, el partido regional y provincial, y ha asegurado que va a devolvérsela “con trabajo que se va a basar evidentemente en la defensa de los intereses de los guadalajareños en el Senado”. Finalmente, también ha querido reconocer y agradecer a todas aquellas personas “que han depositado su confianza en nosotros”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8