www.guadanews.es
Los más pequeños del CEIP Alvar Fáñez de Minaya visitan la Finca Municipal Castillejos
Ampliar

Los más pequeños del CEIP Alvar Fáñez de Minaya visitan la Finca Municipal Castillejos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de noviembre de 2019, 11:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 6 de noviembre, en una soleada y agradable mañana, la Finca Municipal de Castillejos con sus colores de otoño, recibió a los alumnos más pequeños del CEIP Alvar Fáñez de Minaya, de nuestra capital.

Un total de 40 niños de 3 y 4 años, acompañados de sus profesoras disfrutaron de una bonita mañana rodeados de naturaleza.

La jornada comenzó en el aula de la naturaleza de la Finca, dónde los pequeños recibieron información sobre los animales y plantas que se pueden encontrar en la finca.

A continuación, realizaron una ruta guiada por una monitora experta en pedagogía del medio ambiente, y con el apoyo de los carteles interpretativos instalados a lo largo del recorrido por una de las sendas en las que estructura la finca, tuvieron la oportunidad de conocer sobre el terreno pequeños rincones de este parque forestal.

Tras la ruta guiada llegó el turno de reponer fuerzas con el almuerzo y de disfrutar de la zona de mobiliario infantil (realizado artesanalmente por el taller de carpintería de la Asociación Las Encinas), ubicado en la zona de instalaciones de la finca. Tras esta interrupción lúdica llegó la parte final de la visita que consistió en la realización de un taller de Nendo Dango.

El Nendo Dango o “bomba de semillas”, es una técnica de origen japonés que consiste en la reforestación mediante bolas de arcilla. Los pequeños disfrutaron de lo lindo, ensuciándose las manos al manipular los elementos que la componen e introducir las semillas de varios arbustos de especies autóctonas, (espino blanco, y que luego se distribuyeron por la finca.

De esta manera, los pequeños han colaborado en el Plan de recuperación ambiental del parque que actualmente está ejecutando Proyecto Labor S.L.

En las próximas semanas, la Finca Castillejos recibirá la visita de otros centros educativos de la capital y también de la provincia.

SOBRE PROYECTO LABOR-

Proyecto Labor S.L. es un Centro Especial de Empleo sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo social de crear empleo para personas con discapacidad intelectual. Su actividad empresarial se basa fundamentalmente en la prestación de servicios de Catering para Colectividades, servicios relacionados con el Medio Ambiente (jardinería y limpieza de exteriores e interiores), además de servicios de Manipulados Industriales, con una amplia trayectoria empresarial desde su fundación en 1995.

SOBRE LA FINCA CASTILLEJOS.-

La Finca Castillejos, donada al Ayuntamiento de Guadalajara en 1984 por Emilio Meneses, para el disfrute y divertimento de todas las Personas, en un entorno natural de especial interés medioambiental.

Proyecto Labor, S.L. es la adjudicataria del servicio de la gestión, que incluye el mantenimiento y dinamización de la misma.

Se pueden solicitar visitas guiadas para grupos, especialmente de escolares y otros colectivos. Los contenidos y actividades se planifican en función de las características de cada grupo.

También se organizan actividades para empresas en el ámbito de la responsabilidad social corporativa (medioambiente, inclusión social, voluntariado, etc.)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8