www.guadanews.es
UGT ratifica el Convenio de transporte sanitario en Castilla La Mancha
Ampliar

UGT ratifica el Convenio de transporte sanitario en Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de noviembre de 2019, 11:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Castilla-La Mancha, ha anunciado el resultado de las asambleas realizadas en todas las provincias para ratificar el nuevo convenio colectivo. “La respuesta obtenida en las asambleas realizadas ha sido un apoyo al nuevo texto que supone un gran avance para el personal de este sector”, indica José Manuel Pinillos, Secretario de Organización de la Federación.

“Cuando comenzamos a trabajar en el texto del convenio, desde UGT teníamos muy claro que nuestro objetivo, además de la mejora de las retribuciones, tenía que ir mucho más allá, por ese motivo, dentro del borrador del texto que preparamos se incluyo un plan de conciliación, algo extremadamente necesario en este momento y que en el ámbito del transporte sanitario nunca nadie había propuesto. Finalmente, las empresas aceptaron nuestro borrador sobre el que durante mucho tiempo se trabajó y al que finalmente CCOO también decidió sumarse.”

Con respecto a los permisos, se han incluido numerosas modalidades que suponen una revolución en este sector como el de asistencia médica a hijos e hijas, para técnicas de fecundación asistida, días de libre disposición, para la realización de cursos de formación, exámenes, permisos sin sueldo para formación, y amplio etcétera que suponen un importante avance.

Otro de los aspectos que se ha tenido muy en cuenta y en el que tras complejos debates y análisis de las cifras de personal de las diferentes empresas, se acepto la propuesta de UGT, es el de garantizar un porcentaje del 82% de la contratación indefinida, lo que supone un avance contra la precarización del mercado laboral.

La reconversión de las bases de 3 tripulaciones a 4 era el punto de partida de UGT, en contra de otras propuestas que planteaban diferentes distribuciones de jornada y que posiblemente hubieran supuesto una bajada salarial, finalmente todas las partes aceptaron esta propuesta de nuestra organización que permite no sólo mejorar la distribución de la jornada laboral si no conseguir la creación de unos 200 puestos de trabajo en toda la región.

Dado que UGT ya había conseguido el compromiso en algunas provincias de establecer un sistema de movilidad interna y de promoción interna con criterios objetivos dentro de las empresas, incorporamos al convenio esta propuesta y finalmente fue aceptada por todas las partes, “esto supone que se tendrá que establecer un sistema de movilidad y promoción interna similar al de la administración” matiza Pinillos.

Otro de los objetivos que planteamos desde UGT es la mejora de los derechos reconocidos a las víctimas de violencia de género, en este aspecto, desde nuestro sindicato se propuso incorporar permisos adicionales y las empresas en este aspecto, no tuvieron ninguna duda con respecto a la incorporación en el convenio.

“En definitiva, el nuevo convenio colectivo contiene importantes mejoras y además se ha revisado la totalidad del texto ya que desde UGT considerábamos que la estructura y el contenido del anterior convenio se encontraba demasiado obsoleto como para servir de referencia y apostamos por redactar un nuevo texto. Esto supuso un importante trabajo realizado con el apoyo de los delegados de UGT en todas las provincias y finalmente el resultado es un nuevo texto de principio a fin que mejora las retribuciones, avance en derechos y en definitiva supone un paso adelante para los 1.600 trabajadores y trabajadoras del Transporte Sanitario de la región, un nuevo texto que finalmente se ha consensuado con las empresas, al que CCOO decidió sumarse y que se ha convertido en el nuevo convenio colectivo.” concluye Pinillos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8