www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de 0ºC de temperatura mínima y 7ºC de máxima con un 55% de nubes y una probabilidad de lluvia del 70%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Ligera subida de las temperaturas en Guadalajara este domingo electoral donde predominará el ambiente soleado frente a las nubes

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 5ºC de temperatura mínima y 10ºC de máxima con un 53% de nubes y una probabilidad de lluvia del 62%. La velocidad del viento será de 16 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 10 de noviembre de 2019, 08:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y chubascos dispersos que serán más probables en zonas de montaña y en el sur de La Mancha. Además, podrá haber algunas brumas y bancos de niebla en cotas altas de las zonas de montaña.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en aumento en el cuadrante suroeste con pocos cambios en el resto; y las máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en las zonas de montaña y en puntos del sureste. El viento soplará con componente noroeste con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad oriental en las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 12ºC en Albacete, 7 y 13ºC en Ciudad Real, 2 y 9ºC en Cuenca, 5 y 10ºC en Guadalajara y entre 5 y 14ºC en Toledo.

Por otra parte, la cita electoral estará marcada este domingo por un frente frío que entrará por Galicia y dejará precipitaciones fuertes en el Cantábrico, nevadas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y viento fuerte en casi todo el país.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada electoral será bastante fría en casi toda la Península, con vientos fuertes que aumentarán la sensación de frío.

La cota de nieve bajará y oscilará entre los 900 y los 1.200 metros en el centro y norte, con acumulaciones de nieve que podrían ser relevantes. En las montañas del sureste, la cota de 1.600 metros irá bajando a 1.100 o 1.300 metros y en Baleares a los 1.000 o 1.200 metros.

El pronóstico de la Aemet, avisa de heladas en zonas de montaña que pueden ser fuertes en Pirineos.

Durante la primera mitad de la próxima semana las precipitaciones se restringirán al norte peninsular y Baleares, y se espera un ascenso de la cota de nieve. Es probable que durante la segunda mitad de la semana nuevos frentes, más activos y acompañados de una masa de aire más fría, afecten de nuevo a buena parte de la Península y Baleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8