www.guadanews.es
VIVIR DE LO PÚBLICO : El socialista Pedro Sánchez y 15 de sus 17 ministros no han trabajado nunca en la empresa privada
Ampliar

VIVIR DE LO PÚBLICO : El socialista Pedro Sánchez y 15 de sus 17 ministros no han trabajado nunca en la empresa privada

viernes 08 de noviembre de 2019, 19:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según publica este viernes Libremercado, el socialista Pedro Sánchez y su equipo de ministros salvando al astronauta Pedro Duque y Magdalena Valerio que trabajó cerca de cuatro años en una academia particular, jamás han trabajado en una empresa privada. Tampoco han sido autónomos y ni mucho menos saben lo que significa sacar adelante una pyme.

Pedro Sánchez.-
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es de profesión político. Pese a que es economista y doctor en Economía y Empresa, nunca ha fundado ninguna compañía, tampoco ha sido autónomo ni ha estado en nómina en una entidad privada. Su única trayectoria se ciñe al ámbito político del PSOE. Sánchez ha sido "el niño del partido" desde que se afiliara, en 1993, en la etapa de Felipe González. En 2015, fue el candidato a la Presidencia del Gobierno, y tras salir airoso de los rifirrafes y con la oposición de Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía, Sánchez se alzó con el liderazgo del partido socialista. Terminó siendo presidente del Gobierno de España con la moción de censura al Gobierno de Rajoy.

Carmen Calvo.-
La vicepresidenta del Gobierno en funciones y ministra de la Presidencia, Relaciones en las Cortes e Igualdad, procede de la cantera del imputado por el escándalo de los ERE, Manuel Chaves. Comienza a colaborar con el PSOE en 1990 y como militante recoge pronto lo que ha sembrado. Siendo profesora de Derecho de la Universidad de Córdoba, es nombrada Secretaria del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología de 1992 a 1996. A partir de ahí, Calvo va a de cargo en cargo. Su amigo Chaves la coloca como consejera del Consejo Económico y Social de Córdoba. José Luis Rodríguez Zapatero se la lleva a Madrid y la nombra Ministra de Cultura (2004-2007). Continúa su labor en el Congreso siendo Vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados (2007 a 2008) y Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados (2008 a 2011). Sigue en el PSOE hasta que en 2017 es nombrada Secretaria de Área de Igualdad de la CEF-PSOE. En junio de 2018, Pedro Sánchez la convierte en vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España.

Meritxell Batet.-
La Presidenta del Congreso de los Diputados, exministra de Política Territorial (2018) ha dedicado toda su vida al trabajo dentro de las organizaciones políticas y las instituciones públicas. Al igual que Sánchez y Calvo, a sus 46 años no conoce cómo funciona una empresa privada puesto que nunca ha trabajado en ella.

María Jesús Montero.-
La ministra de Hacienda en funciones es una defensora a ultranza de la subida de impuestos a empresas, pymes, autónomos, trabajadores y cualquiera que sea susceptible de ser carne de la Agencia Tributaria. Sin embargo, María Jesús Montero jamás ha pisado una empresa privada, no ha sido autónoma ni conoce el infierno fiscal que tiene que padecer cualquier español.

Ni Dolores Delgado, ni María Isabel Celaá, ni Josep Borrell Borrell (se "aparta de la política" en 2009. En ese año las puertas giratorias del partido socialista le concede un cargo como miembro del consejo de administración de Abengoa. Un puesto claramente político. Ya en 2018 regresa a la política tras recibir la llamada de Pedro Sánchez y aceptar la propuesta de la cartera de Asuntos Exteriores) ni José Luis Ábalos, ni Nadia Calviño, ni María Luisa Carcedo, ni Fernando Grande-Marlaska Gómez, ni Margarita Robles, ni Reyes Maroto, ni Luis Planas Puchades, ni José Guirao Cabrera, ni Teresa Ribera han trabajado en una empresa privada, ni tampoco han sido autónomos ni han llevado una pyme.

Y es que, como dijo en su dia la ministra en funciones Carmen Calvo "Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie".

Sin comentarios...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8