www.guadanews.es
Jarro de agua fría de Bruselas al Gobierno socialista de Pedro Sánchez a tres días del 10-N : recortan el PIB y avisan de que el déficit no se cumplirá
Ampliar

Jarro de agua fría de Bruselas al Gobierno socialista de Pedro Sánchez a tres días del 10-N : recortan el PIB y avisan de que el déficit no se cumplirá

jueves 07 de noviembre de 2019, 19:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido este jueves un gran varapalo a todas sus previsiones de crecimiento económico con el recorte de cuatro décimas al avance del Producto Interior Bruto (PIB) que la Unión Europea estima para España este mismo año, hasta el 1,9%, que está incluso dos décimas por debajo de lo que prevé el Ejecutivo. Ese dato salta a apenas tres días de la votación de las elecciones generales y complica el final de su campaña.

En su Informe de Otoño, divulgado este jueves, la Comisión dice que la economía española seguirá ralentizándose los próximos dos años y ha pronosticado crecimientos del PIB del 1,5% para 2020 (en primavera preveía un 1,9%) y del 1,4% para 2021.

Bruselas se ha mostrado muy pesimista con la previsión del recorte de déficit público ya que aunque el Gobierno del socialista Pedro Sánchez insiste en que bajará del 2,5% del PIB en que cerró en 2018 hasta el 2%, la CE cree que terminará el año en el 2,3% del PIB, con lo que sólo mejorará en dos décimas. Esto supone un desfase presupuestario de unos 27.600 millones de euros.

Las autoridades europeas son ahora mucho más pesimistas de lo que lo eran en sus anteriores previsiones de julio y han recortado el avance que experimentará la economía española este año considerablemente. Se alinean así con la CEOE, que en su última revisión dibujó un alza del PIB del 2% en 2019, si bien advirtió de que podría quedarse incluso por debajo de materializarse ciertos riesgos tanto fuera como dentro de nuestras fronteras.

Bruselas también es menos optimista respecto a 2020. Para el año que viene ha recortado su previsión de crecimiento otras cuatro décimas, en un contexto de "elevada" incertidumbre, hasta el 1,5%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8