www.guadanews.es
La Guardia Civil desarticula un grupo criminal que cometió 41 delitos cuando los pueblos estaban en fiestas en Toledo

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal que cometió 41 delitos cuando los pueblos estaban en fiestas en Toledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de octubre de 2019, 12:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil, en el marco de la Operación REYANCO, ha desarticulado un grupo criminal deteniendo a 7 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, por la comisión de un total de 41 delitos, principalmente de robo con fuerza en las cosas y de robo con violencia e intimidación. Los integrantes de este grupo criminal aprovechaban la celebración de las fiestas Patronales para cometer sus delitos, llegando a delinquir en 23 municipios toledanos.

El pasado mes de agosto, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz, abrieron sendas investigaciones por delitos cometidos en sus respectivas demarcaciones, concretamente por un robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de San Martín de Montalbán de donde sustrajeron un vehículo con el que posteriormente se cometieron otros hechos delictivos, y varios delitos de robo con fuerza en las cosas y un robo con violencia e intimidación cometidos en la localidad de Pulgar durante del día principal de sus fiestas Patronales.

El intercambio de información entre estas Unidades de la Guardia Civil, permitió a los agentes comprobar que las personas que estaban siendo investigadas por ambas eran las mismas, por lo que iniciaron una investigación conjunta y abrieron la Operación REYANCO.

La Guardia Civil comprobó que estos delincuentes residían en la comarca de Torrijos y que desde allí se desplazaban a cometer los ilícitos, generalmente a municipios de Toledo que se encontraban celebrando las fiestas Patronales.

Los agentes recabaron numerosa información a través de las distintas inspecciones oculares y verificaron que estos delincuentes actuaban como grupo criminal con un elevado grado de especialización y perfecto reparto de tareas entre los distintos miembros, quienes se estarían dedicando de forma exclusiva a la realización de actividades delictivas como su único medio de vida.

Durante un dispositivo montado por la Guardia Civil por un aviso de robo con violencia e intimidación cometido en la localidad de Val de Santo Domingo, los agentes que estaban llevando esta investigación localizaron un vehículo que había sido sustraído el día anterior en la localidad de Consuegra.

La Guardia Civil inició el seguimiento de este vehículo hasta que sus 3 ocupantes lo abandonaron en la localidad de Torrijos, logrando la detención de uno de ellos cuando huían a pie. Esta detención y la recuperación del vehículo permitió a los agentes comprobar que éste había sido utilizado unas horas antes para cometer 7 delitos de robo, 3 de ellos de violencia e intimidación.

Una vez identificados los componentes de este grupo criminal, la Guardia Civil procedió a la detención de sus otros 6 miembros en las localidades de Gerindote y Torrijos.

Estas 7 detenciones han permitido a la Guardia Civil esclarecer 41 delitos, de los cuales 17 eran delitos de robo con fuerza cometidos en viviendas, 8 en establecimientos, 5 de robo con violencia e intimidación, 4 de sustracción de vehículo, 2 de daños, 2 delitos contra la seguridad vial, 2 de amenazas y 1 de pertenencia a grupo criminal.

Estos delitos fueron cometidos en las localidades de San Martín de Montalbán, Orgaz, Pulgar, Argés, Menasalbas, Villafranca de los Caballeros, Consuegra, Polán, Yepes, Burujón, Santa Olalla, Maqueda, Val de Santo Domingo, Carpio de Tajo, Calera y Chozas, Escalonilla, Alcabón, Huecas, Camarenilla, Navalucillos, Malpica, Otero y Quismondo.

Todos los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción correspondientes de Torrijos.

Esta Operación de la Guardia Civil continúa abierta, por lo que se pueden producir más detenciones.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8