www.guadanews.es
Las duodécimas Veladas de Arte Sacro traerán dos conciertos a la Iglesia de Santiago y a la Concatedral de Santa María de Guadalajara
Ampliar

Las duodécimas Veladas de Arte Sacro traerán dos conciertos a la Iglesia de Santiago y a la Concatedral de Santa María de Guadalajara

lunes 28 de octubre de 2019, 13:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los próximos días 9 y 10 de noviembre se celebrará una nueva edición, la duocécima, de las Veladas de Arte Sacro de Guadalajara, organizadas por el Patronato de Cultura, con la colaboración de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. En esas fechas se celebrarán dos conciertos de muy diferente índole, tal y como explicaron la concejala de Cultura, Riansares Serrano, y el director de las Veladas, Ignacio Yepes, que estuvieron acompañados este lunes en la presentación por el vicario general de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bugeda.

Serrano puso de relieve la calidad de la música que puede disfrutarse en estas sesiones, así como los “espacios únicos y emblemáticos” en los que se van a desarrollar, como son la Iglesia de Santiago y la Concatedral de Santa María “en una cita indispensable con la buena música sacra”.

Concierto del día 9 de noviembre, en la Iglesia de Santiago.-

El director de las Veladas quiso agradecer a Serrano su esfuerzo para sacar adelante esta propuesta cultural “pese a que no tenía ninguna papeleta de haber salido”. “Es admirable el empeño en que saliera adelante”, calificó. Yepes agregó que el concierto del día 9, que comenzará a las 20.00 horas en la Iglesia de Santiago, brindará la posibilidad de escuchar el sonido del “único órgano histórico de gran calidad en la ciudad”.

María Ceballos Aranda interpretará un programa variado, compuesto por tres corales de Johann Sebastian Bach, otras tres corales de Johannes Brams y varias sonatas o pastorales de otros compositores, como Clerambault, Sweelinck, Fischer, Mompou y Meldenssohn.

Concierto del día 10 de noviembre, en la Concatedral.-

El concierto del día 10 tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la Concatedral de Santa María, con la actuación del Orfeón Ciudad de Cuenca y de la Orquesta Cuenca Ciudad de Música. El programa incluye, en este caso, la Misa en do mayor K317, de la Coronación, de Wolfgang Amadeus Mozart. Se trata de una pieza interpretada durante la coronación de Leopoldo II en Praga, en 1791. También resonará en Santa María la Sinfonía n.º38 en re mayor Praga KV 504, del mismo compositor.

Por su parte, Bugeda quiso agradecer al Ayuntamiento su implicación en esta edición “dado que todos sabemos lo que son los cambios y lo difíciles que son los primeros años”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8