www.guadanews.es
Se confirma el “teatrillo electoral” de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara
Ampliar

Se confirma el “teatrillo electoral” de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de octubre de 2019, 20:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Grupo Municipal Popular se han abstenido en la votación hoy en Pleno para la creación de la Comisión ideada por el Partido Socialista y Ciudadanos en relación al Mercado de Abastos y que el Grupo Popular ha calificado de “teatrillo electoral” y como “una bofetada a la Comisión de Transparencia que se podía haber convocado perfectamente para tratar el asunto en cuestión”.

La abstención, según ha explicado el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, viene motivada porque “el Partido Popular no tiene nada que ocultar” pero está en contra de la creación de una Comisión “que nace con las conclusiones hechas” y, curiosamente, “en coincidencia con el periodo de campaña electoral”.

Por ese motivo, desde el Grupo Popular -y también por parte del Grupo Vox- se ha criticado el hecho de que en Junta de Gobierno “se dijera que la constitución de esta Comisión con la elección de su presidente se haría en el seno de la misma” y un día de después se publicara en los medios de comunicación que la presidencia recaería en el portavoz del Grupo Ciudadanos, Israel Marco. Por ello, el portavoz popular lamentó que, con esta decisión unilateral, esta Comisión nazca ya “viciada” y ha propuesto que la presidencia recaiga en algún concejal de otro grupo político que no tenga nada que ver con el Mercado de Abastos, esto es, “o el Grupo Unidas Podemos IU o Vox”, ya que el Grupo Aike presentó recurso ante la licitación que realizó el equipo de gobierno de Alberto Rojo. Además, Carnicero propuso que las decisiones se adopten por mayoría de 2/3 y no por mayoría simple como se propone.

Estas dos cuestiones no han sido aceptadas por el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos, poniendo de manifiesto lo reiterado por el Grupo Popular: que la comisión “nace con la conclusiones hechas”.

En cualquier caso, el Grupo Popular ha defendido la legalidad de todas las decisiones que se tomaron en su momento en relación con la utilización del Mercado de Abastos y ha lamentado que no se convoque la Comisión de Transparencia, que precisamente preside el concejal de Ciudadanos, Israel Marco, pero sí se prefiera “una de investigación” solo por llamar la atención con su denominación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8