www.guadanews.es
Rojo se niega a dar explicaciones en el Pleno sobre el escándalo de nepotismo en la contratación en el Ayuntamiento de Guadalajara por más de 100.000 euros de dos hermanos de los concejales de su equipo de Gobierno

Rojo se niega a dar explicaciones en el Pleno sobre el escándalo de nepotismo en la contratación en el Ayuntamiento de Guadalajara por más de 100.000 euros de dos hermanos de los concejales de su equipo de Gobierno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de octubre de 2019, 19:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde Alberto Rojo se ha negado hoy en el Pleno a debatir una moción de reprobación como responsable del nepotismo instaurado en la ciudad de Guadalajara y su ausencia total y absoluta de explicaciones públicas como demanda la ciudadanía ante el escándalo nacional protagonizado lamentablemente por este Ayuntamiento.

Hay que recordar que el pasado 25 de septiembre la prensa nacional se hacía eco de lo que en la ciudad de Guadalajara era ya una realidad. El Ayuntamiento de Guadalajara gobernado por PSOE y Ciudadanos y presidido por el alcalde Alberto Rojo había contratado como asesores, en puestos de personal eventual, a dos hermanos de los concejales del equipo de Gobierno, significando esto un grave caso de nepotismo auspiciado y realizado por Alberto Rojo Blas, máximo responsable con su firma y respaldo de los decretos de dichos nombramientos. Estas dos contrataciones superaban los 100.000 euros brutos al año a cargo de las arcas municipales.

El pasado 2 de agosto se emitió un decreto para la contratación del hermano del Teniente de Alcalde Rafael Pérez Borda tras el cual los técnicos municipales advierten de una irregularidad cometida por el portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento, Israel Marco Tejón, ya que el puesto para el que se le había contratado tenía que ser ocupado por un Licenciado, caso que no ocurre al ser el contratado Diplomado y no Licenciado. Por ello, el hermano del Teniente de Alcalde, curiosamente, dice renunciar a su puesto para ser contratado en otro para que el que sí cumple los requisitos.

Durante el mismo periodo de tiempo, concretamente el 5 de agosto, se contrata a la hermana del portavoz del Grupo Ciudadanos, primero con categoría A2 y luego con categoría A1 para sustituir, tras la renuncia, al ya mencionado hermano del Teniente de Alcalde.

Tras saltar el escándalo a nivel nacional, uno de los asesores del Gobierno Municipal decide renunciar a su cargo de asesor, siendo la víctima política del nepotismo auspiciado por el alcalde Alberto Rojo y no asumiendo ninguna responsabilidad hasta la fecha los cargos políticos responsables de dicho nombramiento.

Guadalajara, una excepción para Ciudadanos a nivel nacional.-

El caso de Guadalajara supone una llamativa excepción en la línea política que defiende el partido Ciudadanos a nivel nacional, contradiciendo a sus líderes nacionales que incluso han abanderado la lucha contra el nepotismo, la regeneración y la decencia entre la clase política en el municipio de Móstoles donde la alcaldesa socialista ha sido reprobada por colocar a su hermana y a otros familiares en el Ayuntamiento madrileño.

De hecho, recientemente, pudimos ver también en la prensa nacional cómo la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, protagonizaba en Móstoles la escenificación del ‘enchufismo’ con la colocación de un enchufe gigante de color rojo PSOE en la plaza del Ayuntamiento.

La misma Arrimadas anunció además el compromiso de su formación para promover una ‘ley antidedazos’ en las instituciones apostando, además, por la moción de censura en Móstoles por las mismas prácticas que se han materializado en el Ayuntamiento de Guadalajara con la contratación de familiares directos de concejales del equipo de gobierno. Además, el propio Partido Socialista de Madrid ha decidido suspender cautelarmente de militancia a la alcaldesa socialista “hasta que el Comité de ética resuelva su expediente”.

Ciudadanos ha demostrado que su discurso cambia en función de sus propios intereses y que la “alternativa limpia que no tiene complejos para denunciar” casos como el de la alcaldesa socialista de Móstoles, sí los tiene para denunciar el nepotismo en Guadalajara.

Desde el Grupo Municipal Popular, haciéndonse eco también de las peticiones de la ciudadanía, “pedimos explicaciones públicas por parte del máximo responsable de esta situación en Guadalajara, el alcalde socialista Alberto Rojo Blas, el cual permanece callado desde ese día, no habiéndose pronunciado en ningún momento y eximiendo su responsabilidad de transparencia y rendición de cuentas hacia los vecinos de Guadalajara”.

Desde el Grupo Municipal Popular se considera que “esta no es una actitud digna de un alcalde y que Guadalajara no merece a alguien que se esconde y no afronta los problemas que puedan derivar de la gestión, escudándose en las fotos de los actos que sí le interesan”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8