www.guadanews.es
La Policía Nacional previene a las personas mayores sobre el timo del "hurto cariñoso"

La Policía Nacional previene a las personas mayores sobre el timo del "hurto cariñoso"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de octubre de 2019, 07:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El denominado "Hurto cariñoso" o "hurto amoroso" es una técnica que utilizan frecuentemente los delincuentes para aproximarse a las víctimas con el fin de ganarse su confianza. Tratan de aproximarse a personas de edad avanzada hasta llegar a mantener un contacto físico, lo que les facilita llevar a cabo el hurto sin ser detectados.

La manera de actuar siempre es la misma, se aproximan a la víctima para preguntarle por una dirección, por el Centro de Salud o bien utilizan la excusa de la semejanza en la apariencia física a un familiar.

Para evitar ser víctimas de este tipo de delito, se recomienda a los ciudadanos que sigan los siguientes consejos:

1- Desconfíen de las personas que se aproximen a usted con cualquier excusa, y en especial de las personas que muestren una actitud extremadamente cariñosa.

2- Evite la ostentación de joyas y objetos de valor.

3- No acepte propuestas ventajosas que le ofrezcan en la calle, podría tratarse de un timo o estafa.

4- En grandes aglomeraciones no pierda de vista su bolso o cartera.

5- Evite llevar grandes cantidades de dinero.

6- Nunca lleve las claves de sus tarjetas de crédito/débito anotadas junto a ellas, ni utilice como PIN su fecha ni año de nacimiento.

7- Cuando tenga que retirar dinero de su sucursal bancaria, procure ir acompañado de una persona de su confianza, no adquiera grandes cantidades de dinero y evite realizar dichos reintegros los últimos días del mes ni a principios del mes siguiente.

8- Si tiene sospechas de que le puedan estar siguiendo, no entre nunca en su portal, diríjase a un establecimiento y solicite ayuda.

9- No dude en llamar al 091 ante cualquier situación sospechosa. La Policía Nacional es un servicio público que tiene como uno de sus objetivos principales prevenir hechos delictivos y proteger a las personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8