www.guadanews.es
Lucas Castillo se perfila como el hombre fuerte de Paco Nuñez en Guadalajara y le incorpora al Comité Ejecutivo de la FEMP
Ampliar

Lucas Castillo se perfila como el hombre fuerte de Paco Nuñez en Guadalajara y le incorpora al Comité Ejecutivo de la FEMP

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 19 de octubre de 2019, 18:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rompa los acuerdos de gobierno que mantiene con partidos independentistas en ayuntamientos y la Diputación de Barcelona y tome el control de la situación en Cataluña.

De esta forma se ha expresado el presidente del PP en la región durante la inauguración de la XII Asamblea General de la FEMP en Castilla-La Mancha tras una nueva noche de violencia y tensión en Cataluña, una situación que “todos vivimos con pavor viendo a través de los medios de comunicación como Barcelona arde y hay un clima de tensión y agresividad tremendo”, y ha lamentado a continuación las decenas de policías heridos.

Paco Núñez se ha referido a la “inacción” de Sánchez ante la que el Partido Popular está dispuesto a actuar apoyando cualquier medida que el Gobierno de España ponga en marcha, como debería ser el requerimiento a Torra o que el propio gobierno tome el control de la situación y ponga en marcha la Ley de Seguridad Nacional. Sin embargo ha reiterado su decepción ante la actitud del presidente Sánchez “que no hace nada, no toma decisiones y está desbordado”.

Ante esa inacción y bloqueo del Gobierno de Sánchez ante la tensión en Cataluña, el responsable de los populares en Castilla-La Mancha ha recordado que hay una alternativa como es Pablo Casado, que de ser presidente ya habría actuado. “Hay unas elecciones en tres semanas y son la ocasión de que el Partido Popular desde el gobierno devuelva el control de la situación” porque actualmente los catalanes no pueden hacer vida normal ya que, a las puertas de sus casas, hay barricadas, contenedores ardiendo y graves disturbios.

“Torra es a la vez el pirómano y el bombero de esta crisis”, ha asegurado Núñez, que ha criticado que Pedro Sánchez “no sabe qué hacer y es incapaz de devolver la convivencia normal a los catalanes”, es por eso que se ha reiterado en su exigencia de que el PSOE rompa los pactos que mantiene con partidos independentistas catalanes en 40 ayuntamientos de Cataluña y en la Diputación de Barcelona, porque no se puede gobernar de la mano de quienes promueven la violencia en las calles de sus ciudades.

Asamblea General de la FEMP CLM

Sobre la Asamblea General de la FEMP en la región, el presidente del PP-CLM ha relatado que se prevé “tranquila” por el acuerdo al que se ha llegado por el que se propone a la alcaldesa socialista de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, como presidenta del organismo y a Manuel Borja, alcalde de Membrilla del Partido Popular, como vicepresidente.

Además ha adelantado que el alcalde del PP de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, formará parte del órgano de gobierno de la FEMP y durante la mañana se rubricará un acuerdo para completar el resto de vocales “con total normalidad”. Los representantes del PP en la FEMP serán los siguientes:

• Manuel Borja, alcalde Membrilla.
• Lucas Castillo, alcalde Yunquera de Henares.
• Juan Ángel Martínez, alcalde Ayna.
• Ángel Custodio García, alcalde Torrejoncillo del Rey.
• Julián Torrejón, alcalde Pantoja.

Sobre la FEMP, Núñez ha afirmado que es un órgano que debe apoyar a los ayuntamientos y municipios para trabajar en pro de su mejora, de la mejora de la formación de sus concejales y técnicos municipales y ser, además, un canalizador de las ayudas que deben llegar de otras administraciones.

“La FEMP es un órgano que debe ser reivindicativo con los gobiernos, así lo consideramos los convencidos del municipalismo” ha dicho el presidente del PP, que ha concluido asegurando que los representantes de su partido en dicho organismo trabajarán lealtad a sus vecinos y defendiéndolos en todo momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8