www.guadanews.es
Herbie Hancock abrirá el 28 de octubre el Festival de Jazz de Madrid

Herbie Hancock abrirá el 28 de octubre el Festival de Jazz de Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de octubre de 2019, 07:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pianista estadounidense Herbie Hancock será el encargado el próximo día 28 de inaugurar JAZZMADRID, la edición de 2019 del festival Internacional de Jazz de Madrid, en cuyo cartel hay más de 130 conciertos a lo largo de un mes.

Entre el 28 de octubre y el 30 de noviembre el festival ofrecerá recitales y conciertos con otras figuras no menos importantes del jazz, entre ellas Eliane Elias, Marcia Ball, Christian Scott, Joe Lovano, Moisés P. Sánchez, Avishai Cohen, David Virelles, Wallace Roney, Stacey Kent, Guillermo McGill o Ron Carter.

Los escenarios del Festival serán el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, CentroCentro y otros espacios en diez distritos de la capital para el ‘Jazz en los Distritos’ y el Festival de Jazz de Ciudad Lineal, en Conde Duque, en el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Francés y en la red de salas y clubes de la Asociación La Noche en Vivo.

En la presentación del festival, este miércoles, a la que ha asistido la delegada de Cultura, turismo y deporte, Andrea Levy, la organización ha destacado cómo JAZZMADRID19 ofrecerá "las figuras más sobresalientes de la actual escena internacional y las propuestas más pujantes del panorama nacional".

En el programa, dice el Ayuntamiento en una nota de prensa, hay previsto un buen número de actividades para todos los públicos como cine, danza, conferencias, clases magistrales, residencias o presentaciones de libros, entre otras.

El último cuarteto de Hancock inaugurará el Festival el día 28 en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de música, donde también ofrecerá un concierto último concierto del Festival, el 30 de noviembre, el también pianista español Moisés P. Sánchez.

El cartel del Festival, dice el Ayuntamiento, emocionará y sorprenderá al público con su "diversidad estética, visión contemporánea y aventurera, dosis de jazz vocal y blues, expresividad flamenca, amplia oferta local y presencia por encima del 40 % de mujeres artistas que lideran sus proyectos, una cifra que está al alcance de muy pocos festivales en todo el mundo".

En el listado de "leyendas" del jazz del programa figuran además el trompetista Charles Tolliver y el contrabajista Ron Carter.

En cuanto al jazz más contemporáneo figuran las actuaciones de Myra Melford, Nubya García, Joe Lovano y Tapestry Trio, Marc Ribot, Mina Agossi, David Virelles, Maher Beauroy, el dúo Peter Brötzmann y Heather Leigh y los dos grupos en residencia de Conde Duque.

En el programa de conciertos figuran también veladas con Wallace Roney, Giovanni Guidi, Avishai Cohen o de las parejas que componen Mike Stern y Jeff Lorber, y John Scofield y Jon Cleary.

El jazz de Nueva Orleans tendrá como representantes a Jon Cleary, Marcia Ball, Naughty Professor, Dirty Dozen Brass Band y Christian Scott, la música vocal a Eliane Elias, Youn Sun Nah, Stacey Kent, Camille Berthault, Lizz Wright, Karrin Allyson, Patricia Barber y Rebekka Bakken, y en 'blues' la pianista-cantante Marcia Ball y la guitarrista-cantante Susan Santos.

Además, la mezcla de jazz y flamenco ofrecerá los conciertos del baterista Guillermo McGill en el espectáculo ‘Flamenco Trane’, con el saxofonista Perico Sambeat, o el de la flautista María Toro y de Jorge Pardo como componente del supertrío que completan Carles Benavent y Tino Di Geraldo.

Y en Jazz Latino el programa anuncia al pianista Roberto Fonseca y su trío.

El jazz español tendrá en JAZZMADRID19 a los grupos de los contrabajistas Javier Colina, Horacio el Negro y Pablo Martín Caminero; al Cuarteto Europa del también contrabajista Baldo Martínez; a la cantante Noa Lur y su espectáculo de jazz para niños, y, entre otros, a los pianistas Pedro Ojesto y Kontxi Lorente.

Y habrá más música con las escuelas y los conservatorios madrileños, con las big bands de los Conservatorios de Arturo Soria y Amaniel, así como la Creativa Big Band, de la Escuela de Música Creativa, o del barcelonés Taller de Músics Ensamble y el compositor y pianista cubano Omar Sosa, que inspirará su concierto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8