www.guadanews.es
El PSOE sigue bajando, el PP llega a cien diputados, Ciudadanos se desploma y Vox ya es tercero en las Elecciones Generales del 10N
Ampliar

El PSOE sigue bajando, el PP llega a cien diputados, Ciudadanos se desploma y Vox ya es tercero en las Elecciones Generales del 10N

Ciudadanos agudiza su hundimiento y la formación de Errejón se desinfla

lunes 14 de octubre de 2019, 08:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A cuatro semanas de las elecciones generales, el Partido Popular ha llegado a la barrera psicológica, y moral, de los cien diputados, junto a la coalición Navarra Suma, según la última encuesta de ABC/GAD3. La subida de la candidatura de Casado contrasta con un desplome de Ciudadanos que en la última semana se ha agudizado de forma significativa, hasta caer a la quinta posición entre los partidos nacionales. Vox aprovecha y ya es tercero, por detrás de los dos grandes, mientras que Unidas Podemos se estanca y la candidatura de Íñigo Errejón empieza a dar síntomas de agotamiento, nada más echar a rodar.

El PP pasaría de 93 a 98 diputados en apenas una semana, a los que se sumarían los dos de Navarra Suma, la plataforma electoral que sellaron con UPN y Ciudadanos en la Comunidad foral. Pablo Casado aseguró ayer que el PP tiene la victoria electoral «a tiro de piedra». El PSOE se sitúa ahora mismo con 126 diputados, y 6,2 puntos más en estimación de voto que el PP. La distancia aún es considerable, pero los populares siguen confiando en que una mínima variación de voto en algunas circunscripciones pequeñas podría dar la vuelta a ese resultado. De momento, el 22,2 por ciento de voto del PP es su dato más alto.

El desplome de Ciudadanos se acelera. El partido de Rivera estaría ahora mismo en los 20 escaños, con un 8,6 por ciento de estimación de voto. Este resultado desplazaría a esta formación hasta la quinta posición, por detrás de Vox y Unidas Podemos. La última propuesta de Rivera, para firmar un pacto con PP y PSOE para evitar el bloqueo, no ha servido para frenar la sangría de votos. Con 20 escaños, el papel de Ciudadanos después de las elecciones sería bastante irrelevante, nada que ver con los 57 que logró en abril.

La caída de Ciudadanos beneficia a Vox, quien con una pequeña subida de votos, pasa del 10,3 por ciento de abril al 11,8 por ciento ahora en octubre, pasaría a ser la tercera fuerza, con 33 diputados. El partido de Abascal perdió la batalla de los «restos» con el de Rivera en varias provincias el 28 de abril, y ahora pasaría al contrario.

Por la izquierda, la candidatura de Íñigo Errejón se desinfla nada más empezar, se quedaría con cinco diputados y un 3,9 por ciento de voto. Mientras, Unidas Podemos no sale del bache, y se quedaría con 32 escaños.

En esta encuesta aparece por primera vez Teruel Existe, que obtendría un escaño, a costa de Ciudadanos..

Encuesta El Mundo : Vox se dispara hasta los 31 escaños y Ciudadanos queda a las puertas de la UCI.-

La formación liderada por Santiago Abascal se dispara a 11 de octubre, de acuerdo con el tracking de Sigma Dos para EL MUNDO, hasta llegar a los 31 escaños -el 28-A consiguió 24-, pisándole los talones a Unidas Podemos, que logra 34, y a enorme distancia del partido de Albert Rivera, que sufre un nuevo descenso y sólo se anota 21 puestos frente a los 57 que obtuvo en las pasadas elecciones.

El PSOE prosigue en su curva descendente y pierde cuatro décimas en intención de voto en apenas dos días, pero esta caída no es suficiente para hacerle retroceder en número de diputados. Se mantiene pues en 124, uno más que los conseguidos en abril pero lejos del triunfo arrollador al que aspiraba hace un mes. Según la encuesta, recibe sobre todo votos fugados de Ciudadanos; a Unidas Podemos le roba prácticamente los mismos que le entrega, y respecto al nuevo partido de Íñigo Errejón, sufre un mordisco de casi el 4%.

Por ahora, el rosario de anuncios que desgrana Pedro Sánchez en sus continuos mítines y actos electorales -subida de pensiones, desembolsos a las comunidades autónomas, más facilidad para cobrar el PER...- no parecen hacer demasiada mella en el votante, quizá receloso de los discursos que prometen un cuerno de la abundancia.

El partido de Pablo Casado es sin duda, de momento, el más beneficiado por la repetición de los comicios. Según todos los sondeos acariciará el listón de los 100 escaños.

La formación liderada por Santiago Abascal se dispara a 11 de octubre, de acuerdo con el tracking de Sigma Dos para el diario de Unidad Editorial, hasta llegar a los 31 escaños -el 28-A consiguió 24-, pisándole los talones a Unidas Podemos, que logra 34, y a enorme distancia del partido de Albert Rivera, que sufre un nuevo descenso y sólo se anota 21 puestos frente a los 57 que obtuvo en las pasadas elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8