www.guadanews.es
35 pilotos disputarán este fin de semana el VIII Descenso de Inercia Villa de Ampuero “Gran Premio Amstel Radler”
Ampliar

35 pilotos disputarán este fin de semana el VIII Descenso de Inercia Villa de Ampuero “Gran Premio Amstel Radler”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de octubre de 2019, 13:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Finalmente serán 35, los pilotos que disputarán a partir de las 18,00 horas de mañana sábado 12 de octubre la octava edición del Descenso de Inercia Villa de Ampuero “Gran Premio Amstel Radler”, última prueba puntuable para la Copa de Cantabria de Descensos de Inercia, y a la vez la final, que estará organizada por la Federación Cántabra de Inercia, contando con la colaboración de la firma Amstel Radler y el Excmo. Ayuntamiento de Ampuero.

Estarán en la línea de salida 35 pilotos provenientes de Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla-León, entre ellos el local José Luis Foronda, Campeón de España de la Categoría C8, así como el asturiano Jonatan Fernández, que recordemos fue piloto sobre hielo en Austria en Igls-Innsbruck de la prestigiosa Escuela de Pilotos sobre Hielo, participando en la carrera Opening Race, así como en la Copa América en Lake Place en Nueva York, acudiendo a esta cita ampuerense con un Skeleton de Asfalto, y el también asturiano Cristian Marugan, con una espectacular montura italiana, junto al resto de principales pilotos implicados en las diferentes categorías en disputa en la Copa de Cantabria de Descensos de Inercia, ya que se decidirá el título en esta cita en la que competirán seis categorías, concretamente la Neumática C8, Cx y Gx, Gravity Bike, Skeleton y Drift Trike.

La organización recupera la prueba originaria en la tradicional Bajada del Cementerio de Ampuero, arrancando en la propia puerta del Cementerio de Ampuero para seguir por las Calles El Orcón, La Cruz y Melchor Torío, después de afrontar un espectacular cruce a la izquerda de 90 grados, sobre un trazado total de 950 metros.

El programa horario arrancará mañana sábado 12 de octubre con los entrenamientos libres no cronometrados a partir de las 18,00 horas, disputándose la primera manga oficial el domingo 13 de octubre, a partir de las 11,00 horas, para celebrarse la segunda y tercera manga oficial a las 11,45 y 12,45 horas respectivamente, configurándose la general final con los mejores tiempos de dos de las tres mangas oficiales.

Indicar por último que esta cita la han conseguido recuperar los nuevos responsables del Excmo. Ayuntamiento de Ampuero en un tiempo record, tras siete años sin celebrarse, y que la misma contará con el cronometraje de la Empresa Fotomotor, que es la misma que cubre el Rallye Blendio Cantabria, Puntuable para el Campeonato de España de Rallyes, estando confirmada la presencia del Delegado de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, en esta recuperada espectacular cita ampuerense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8