www.guadanews.es
Exposición colectiva de la Asociación de Pintores de Sigüenza en San Roque
Ampliar

Exposición colectiva de la Asociación de Pintores de Sigüenza en San Roque

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de octubre de 2019, 09:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la tarde de ayer se inauguró una exposición colectiva de la Asociación de pintores de Sigüenza, que integran siete artistas de la ciudad. La muestra cuenta con más de cincuenta obras, de tema libre, que las pintoras locales han ido realizando a lo largo de estos años en las clases de pintura de la entidad. Los cuadros están hecho con diferentes técnicas. En su mayoría son acuarelas, pero también, óleos, linóleos, conté blanco y tinta china.

Correspondió inaugurarla a Conchi Ortiz, presidenta de la Asociación, que estuvo acompañada por miembros de la corporación municipal, encabezados por la concejala de Cultura, Ana Blasco, quien además fue una de las profesoras de las artistas. “Me siento orgullosa de la trayectoria y evolución de estas pintoras. Una magnífica prueba de ello es la muestra que se puede admirar desde hoy y hasta el domingo en San Roque y que invito a todo el mundo a visitar”, dijo.

La Asociación acumula ya una trayectoria de trece años. Fundada en 2006, “hasta entonces dibujábamos, por afición, en la parroquia o el ayuntamiento, y fue uno de nuestros profesores, un refugiado de ACCEM, el que nos invitó a crear y consolidar la Asociación para que no se perdiera nuestra afición”, cuenta Conchi.

En la actualidad la profesora es Lucía López. Las alumnas dan clase lunes y martes con ella, en el Centro Cultural El Torreón, para un total de cuatro horas a la semana. En breve, se va a ampliar el grupo. En clase, cada una de ellas toma el camino pictórico que cree conveniente, siguiendo para ello las orientaciones de la profesora.

La exposición colectiva está abierta hasta el próximo domingo, por las tardes de 18:00 a 20:30 horas jueves y viernes. Y sábado y domingo, de 12 a 14 horas, y de 18 a 20 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8