www.guadanews.es
Los alcarreños también subieron al podium en Sudáfrica

Los alcarreños también subieron al podium en Sudáfrica

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de octubre de 2019, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alcarreños también subieron al podium en Sudáfrica
Ampliar
Cinco deportistas del Club Alcarreño han competido en tierras sudafricanas con las mejores selecciones mundiales en las pruebas de playa. Con los todopoderosos aussies, los kiwis neozelandeses y los locales, acompañados por americanos y japoneses, era realmente colarse en la lucha por subir al podium. En el equipo nacional absoluto estuvieron en Durban; Carlos Alonso, David Buil, Judit Verges e Itziar Abascal, que acompañaron al joven Arturo Fernandez de la Reguera que fue el referente en el equipo nacional junior.

Finalmente Quinta y sexta posición, respectivamente, para las selecciones españolas junior y absoluta, en la International Surf Rescue Challenge celebrada del 28 de septiembre al 2 de octubre en Durban (Sudáfrica). Este campeonato es un formato nuevo puesto que se realizan todas las pruebas del calendario cada día de competición. Estos días son denominados Test en los que los mejores equipos del mundo prueban a sus deportistas en las mejores condiciones posibles y con el nivel de campeonato del mundo. Se trata de un evento perfecto como preparatorio del próximo mundial 2020. Para incrementar más todavía el espectáculo, la playa de Durban les brindó con unas condiciones espectaculares.

El primer día el mar se encontró bastante agitado pero perfecto para desarrollar la destreza de los Socorristas. El segundo día las condiciones llegaron a ser extremas suspendiendo algunas de las pruebas. El fuerte oleaje de olas de 2 metros acompañado de fuertes vientos hizo que el máximo nivel mundial tuviera que empeñarse a fondo para poder realizar el recorrido completo con éxito. La competición se tuvo que suspender por motivos de seguridad. El tercer día el oleaje y el viento disminuyeron un poco dejando unas condiciones de mar perfectas para el desarrollo de la competición.

La primera jornada finalizó con dos terceros puestos para la selección absoluta, en relevo de rescate con tabla para Judit Vergés Xifrá e Itziar Abascal Rivero (Club Alcarreño) y para esta última con Iván Cazorla Rey en relevo tabla de salvamento mixto.

El equipo absoluto femenino formado por Itziar Abascal Rivero, Emma Gómez Domínguez, Paula Desiré Valdor y Lara López Fernández lograron la tercera posición en el relevo sprint.

Finalmente, David Buil Sanz y Judit Vergés (Club Alcarreño) fueron terceros en el relevo de ski mixto.

A nivel individual los alcarreños estuvieron en el top ten en muchas de las pruebas que tomaron parte:
  • Carlos Alonso fue 8º en Ski de Salvamento mientras de Judit Verges fue 6ª femenina.
  • David Buil 8º en la prueba Oceanman y 7º en Nadar-Surf-
  • Itziar Abascal consiguio un magnífico 6º puesto en Tabla de Salvamento, el mismo puesto conseguido por Arturo Fernandez de la Reguera en categoría junior.

En definiriva, un extraordinaria experiencia y magnífico test de cara al próximo mundial 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8