www.guadanews.es
Robisco critica la incompetencia del equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara en materia de residuos
Ampliar

Robisco critica la incompetencia del equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara en materia de residuos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de octubre de 2019, 20:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado provincial, Lorenzo Robisco, ha afirmado esta mañana que el actual equipo de Gobierno de la Diputación, después de tres meses, “tampoco se ha puesto las pilas en los asuntos relacionados con residuos y medio ambiente en la provincia”. El popular ha asegurado que, transcurrido este periodo, la Presidencia “todavía no ha convocado un órgano tan importante como es el Consejo de Gobierno del Consorcio de Residuos”.

Según sus estatutos, ha dicho, se tiene que convocar dos meses después de la toma de posesión. Los socialistas no sólo no lo han convocado, sino que este verano afirmaron que iban a implantar el modelo asambleario, “generando una polémica innecesaria. Está claro que al PSOE le gusta generar mucho ruido, pero en cuanto a gestión cero”.

Además, ha recordado que los olores en la Planta de Tratamiento de Torija, que se consiguieron paliar bastante con la construcción del tercer vaso, han continuado y casualmente parece que este verano al vicepresidente de la Diputación, y alcalde de Torija, Rubén García, no le han llegado, “así que no hemos visto ni escuchado los típicos comentarios acusatorios que venía realizando en los últimos años ni ha reclamado a la Diputación acciones inmediatas para solventar este problema como ha estado requiriendo a través de los medios y las redes desde el 2012”.

El diputado popular, ha aprovechado para reclamar a los responsables de la Institución Provincial que inicien los trámites necesarios para adoptar las medidas correspondientes para ajustar la planta a las necesidades actuales, y ha recordado que fue el Partido Popular, con Cospedal de presidenta, quien ejecutó el tercer vaso. “Ahora los socialistas tienen que hablar menos y gestionar más, porque parece que se les ha olvidado”.

Finalmente, Robisco ha señalado que la recogida selectiva de residuos durante este verano en los pueblos “ha sido un auténtico desastre. Hemos comprobado como en multitud de pueblos la basura rebosaba sin que los responsables políticos de esta Institución hayan hecho absolutamente nada para aliviar esta situación, sabiendo que en verano la población de los municipios de nuestra provincia se multiplica”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8