www.guadanews.es
Burla, mofa y befa al confundir Pedro Sánchez el jamón ibérico con... el serrano
Ampliar

Burla, mofa y befa al confundir Pedro Sánchez el jamón ibérico con... el serrano

La organización agraria Asaja Extremadura ha decidido enviar «lo más urgente posible» unos loncheados de jamón ibérico al Palacio de la Moncloa

viernes 04 de octubre de 2019, 08:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno en funciones alabó durante el acto de inauguración de la Feria de Zafra la calidad de los productos extremeños y los puso como símbolo del potencial agroalimentario español y su incremento de ventas al exterior. Sin embargo, cuando hacía mención a esa calidad de los alimentos de Extremadura cometió un error que no pasó desapercibido entre los asistentes.

Lo hizo tras dejar de leer el discurso que tenía preparado y destacar el «extraordinario jamón serrano» extremeño que comió el presidente de China recientemente en Madrid en su vista oficial a España. En un audio del discurso difundido por Onda Cero se escucha a Sánchez expresar : «Cuando estuvo aquí el presidente de China en Madrid, os puedo garantizar que tuvo bastantes platos, pero lo que comió fue jamón serrano extremeño. No os podéis imaginar».

Asaja Extremadura considera «inconcebible» que Pedro Sánchez acuda a Extremadura —la cuna del jamón ibérico— y elogie al jamón serrano, y añade que «no» vale de excusa que lo hiciera en un momento en el que no leía su discurso.

Según la organización agraria, el comentario de Sánchez no ha pasado inadvertido en el auditorio de la Feria de Zafra, que acogió con «incredulidad» la «anécdota» del presidente del Gobierno en funciones. Asaja propone también invitar a una delegación china —incluido el propio presidente— a un tour por la dehesa extremeña para que «sepan perfectamente los orígenes del jamón ibérico y de paso lo probaran también para poder comparar los sabores».

Además, Asaja Extremadura reprocha a Pedro Sánchez que, en «todo el discurso» no se ha referido a los «dos grandes problemas» que en la actualidad acechan el mundo agrario extremeño, como es la sequía y el decreto aprobado por el Gobierno sobre las competencias de producción del cava, que han pasado del Ministerio de Agricultura a la industria catalana.

«Asaja Extremadura no puede entender que Sánchez se presente en Extremadura a la inauguración de una feria tan importante como la de Zafra y no se refiera a ninguno de dos casos que son en estos momentos las grandes preocupaciones de los agricultores y ganaderos extremeños, que ven impotentes como se arruinan sus producciones, limitándose el presidente del Gobierno en funciones a decir obviedades sobre las negociaciones de la futura PAC», apunta la organización agraria.

El director de ‘Herrera en COPE‘ se partía de la risa este 4 de octubre de 2019 con ese gambazo y le daba una lección soberana para que Sánchez distinga de una vez por todas entre el jamón serrano y el ibérico: "Extremadura es una de las mecas del jamón ibérico, como lo es Huelva, como lo son Los Pedroches, como lo es Guijuelo… y se ve que alguien le dijo a Pedro Sánchez (uno de estos storytellers): ‘Oye, mira, presidente, los aranceles pueden afectar al jamón, entonces habría que decir, hombre, que los productos españoles tal y que cual». Y va Sánchez y dice que cuando vino el presidente chino comió jamón serrano extremeño".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8