www.guadanews.es
Guadalajara acoge este sábado la 5ª edición de Guadalajara en Marcha, carrera familiar organizada por la AECC
Ampliar

Guadalajara acoge este sábado la 5ª edición de Guadalajara en Marcha, carrera familiar organizada por la AECC

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de septiembre de 2019, 13:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Evaristo Olcina, concejal de Deportes, acompañado de José María Jiménez Bustos, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Guadalajara, y del voluntario, Juan Durán, ha comparecido hoy en el Ayuntamiento para presentar la quinta edición de Guadalajara en Marcha, carrera popular organizada por la Asociación Española contra el Cáncer de Guadalajara.

La marcha se celebrará el próximo sábado, día 28 de septiembre, a las 11,30 horas, desde el céntrico parque de la Concordia. La meta estará en el mismo lugar. Esta prueba tiene un trazado sencillo, apto para el público familiar, con un recorrido total de unos 4 kilómetros.

Tras la prueba, a los participantes les esperan actividades de animación, zumba y foto de familia con las “manos rosas”, para evidenciar el apoyo a las acciones de prevención del cáncer.

La marcha tiene un doble objetivo, fomentar la actividad deportiva e incidir en la importancia de la prevención. “El deporte es salud y la prevención, salva vidas”, ha recordado el edil de Deportes en la presentación.

En nombre del Ayuntamiento ha agradecido la labor social que llevan a cabo asociaciones como la organizadora de esta prueba, al tiempo que ha reiterado el compromiso municipal de apoyar este tipo de eventos y de facilitar cuantas campañas se hagan en materia de prevención y de concienciación.

Desde la AECC, su presidente José María Jiménez Bustos, ha agradecido también el apoyo institucional que reciben del Consistorio y ha animado a la participación en esta marcha, entre cuyos objetivos ha destacado los de “dar visibilidad al trabajo que se desarrolla desde la asociación, fomentar hábitos de vida saludable, y conseguir fondos para llevar a cabo la labor asistencial, de apoyo y de investigación que desarrolla esta organización”.

Inscripciones

Hasta hoy mismo las inscripciones se pueden realizar en la sede de la AECC, en la calle Ferial. El día de la carrera, desde una hora antes del inicio de la misma, en el parque de la Concordia. El precio de la inscripción es de 10 euros para los adultos y 2 euros para niños. A todos se les entregará una camiseta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8