www.guadanews.es
La ciudad de Albacete y el Fútbol 7 inclusivo se reencuentran un año después
Ampliar

La ciudad de Albacete y el Fútbol 7 inclusivo se reencuentran un año después

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de septiembre de 2019, 07:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, y ya van nueve, Albacete albergará el Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, un evento deportivo que año tras año ha ido aumentado en número de clubes y jugadores.

En esta ocasión, más de 300 jugadores y 50 técnicos y delegados procedentes de toda España competirán con 27 equipos desde la tarde del jueves 26 de septiembre, para conseguir la victoria.

Este campeonato nacional, que se ha convertido ya en referente en toda España, reunirá en un mismo terreno de juego a jugadores con y sin discapacidad intelectual, que durante 4 días van a competir y convivir con otros deportistas llegados desde otros puntos de la geografía española.

Esta mañana en la sala de prensa de la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha llevado a cabo la presentación del Campeonato en una rueda de prensa a la que han asistido las tres instituciones que siempre están al lado de Fecam. Por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Director Provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, quien ha remarcado que “gracias a Fecam y al deporte todos los deportistas que van a participar en el 9º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo han conseguido normalizar sus vidas”.

Por parte del ayuntamiento de Albacete, ha sido el Concejal de Deportes Modesto Belinchón, quien ha agradecido “el trabajo y esfuerzo que hace Fecam para que la ciudad de Albacete sea conocida en toda España por la organización de este campeonato Nacional”.

Por último, el vicepresidente tercero de la Diputación, Juan Ramón Amores, no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar a Fecam por todo el trabajo que hace con las personas con discapacidad intelectual y dejar constancia que, “no hay mejor manera de poner el broche final a la Semana Europea del Deporte que con la Ceremonia de Clausura y posterior Gala de los Premios Fecam Deporte Inclusivo”. Por su parte, Eloy Molina, presidente de Fecam, ha agradecido por una parte a los medios de comunicación allí presentes, la gran labor que desempeñan para transmitir el esfuerzo de los deportistas, y por otra a las tres instituciones que nos han acompañado y que son un gran pilar dentro de Fecam.

Desde el próximo jueves 26 de septiembre a las 17.00 horas, el balón empezará rodar en los campos municipales del Carlos Belmonte, alargándose hasta el sábado 28, día que a las 19.30 horas se celebrará en el Palacio de Congresos la Ceremonia de Clausura coincidiendo con la entrega de los 4º Premios Fecam Deporte Inclusivo, galardones que agradecen y reconocen el apoyo que prestan a Fecam y al deporte para personas con discapacidad intelectual las distintas instituciones, empresas y personas.

Este año, los premiados son Javier Manzaneque de la empresa Urbacon, FEDDI en su 25º Aniversario y Miguel Sagarra Gadea, Secretario General del Comité Paralímpico Español.

Desde la organización se invita a toda la ciudadanía a asistir y ver los partidos que disputarán los equipos durante todo el campeonato y a la posterior Clausura y Gala en el palacio de congresos de Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8