www.guadanews.es
El PP pedirá al Gobierno regional que aclare las competencias de la consejería de Igualdad y del Instituto de la Mujer para evitar duplicidades
Ampliar

El PP pedirá al Gobierno regional que aclare las competencias de la consejería de Igualdad y del Instituto de la Mujer para evitar duplicidades

La portavoz de Igualdad del GPP, María Roldán, ha mostrado el apoyo del PP a la nueva consejería de Igualdad, pero asegura que “aún queda mucho por hacer” para conseguir una igualdad “real y efectiva” de oportunidades entre hombres y mujeres, así como para combatir la violencia de género y la brecha salarial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de septiembre de 2019, 12:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, María Roldán, ha asegurado hoy que el PP pedirá explicaciones al Gobierno regional para que aclare las competencias de la consejería de igualdad y del Instituto de la Mujer para evitar así duplicidades.

Así se ha pronunciado Roldán, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Igualdad, donde ha mostrado el apoyo del PP a esta nueva consejería y a todas aquellas medidas que sean en beneficio del interés general de las mujeres de Castilla-La Macha.

En este sentido, ha recordado que el PP ha tendido la mano al Gobierno regional, ya que aún “queda mucho por hacer” para conseguir una igualdad “real y efectiva” de oportunidades entre hombres y mujeres, combatir la violencia de género y la brecha salarial.

Además de esto, Roldán ha lamentado que el Gobierno regional aún no tenga presupuestos de 2019, y por ello hay muchas medidas que se han “quedado en el tintero”, como la Ley por una sociedad libre de Violencia de Género – aprobada en las Cortes Regionales con el apoyo del PP-.

También ha señalado que “es positivo la creación de una consejería de Igualdad” pero ha denunciado, al mismo tiempo, que el Gobierno de Page no sea “paritario”, puesto que ha bajado la presencia femenina en el Ejecutivo regional.

Por otra parte, ha lamentado que las Cortes regionales rechazaran, con los votos de la mayoría socialista, la PNL que pedía condenar la discriminación y los actos de odio y violencia por motivos ideológicos sufridos por representantes de Ciudadanos durante las pasadas celebraciones del Orgullo LGTBI.

De esta manera, la dirigente popular espera que la nueva consejera sea “contundente” ante estas “desagradables” situaciones y “sensible y solidaria” a todas las discriminaciones que se produzcan sin “sectarismos, sin partidismos” y sin aplicar el “rodillo” socialista y no deje en el cajón propuestas de colectivos y asociaciones de mujeres porque piensan diferente a la ideología del PSOE en esta región.

Sobre la tramitación del Estatuto de la Mujer Rural, Roldán ha lamentado que no se haya contado con todos los colectivos y asociaciones de la región, ya que considera que “cuanto más personas participen y opinen sobre el ámbito rural” mucho mejor será para el beneficio del interés general.

Pide medidas para combatir la elevada tasa de desempleo femenino

La portavoz de Igualdad del GPP también ha solicitado al Gobierno regional medidas para combatir la elevada tasa de desempleo femenino en nuestra región, ya que el 65 por ciento de parados son mujeres

Por ello, ha pedido líneas de trabajo que apuesten claramente en este sentido y que la consejera explique qué va a hacer al respecto, puesto que el empleo es la “mejor herramienta” para luchar contra la desigualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8