www.guadanews.es
Comienzan las Fiestas de Azuqueca con un pregón que ha reivindicado el papel de los voluntarios
Ampliar

Comienzan las Fiestas de Azuqueca con un pregón que ha reivindicado el papel de los voluntarios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 15 de septiembre de 2019, 08:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo la amenaza de la lluvia, se han estrenado las fiestas de Azuqueca de 2019 en la noche de este sábado, 14 de septiembre. El acto ha comenzado con la música de la Banda de Azuqueca y de la Ronda, que han interpretado la canción 'Azuqueca es un pueblo importante de Guadalajara'.

Juan Pablo Arias, el voluntario de Cruz Roja que este año ha sido designado Popular de las Fiestas, ha sido el encargado de leer el pregón. Ha agradecido el nombramiento y ha asegurado que se siente "orgulloso" de compartir el título de Popular con personas y colectivos que lo han recibido en años anteriores. Arias ha dicho que supone "un reconocimiento al trabajo discreto y casi invisible de los cooperantes" y ha tenido palabras de agradecimiento para su familia. "Son quienes sufren mis aventuras", ha dicho, en referencia a sus viajes para participar en proyectos internacionales de cooperación. Juan Pablo Arias ha mostrado también su satisfacción por formar parte como voluntario de Cruz Roja y ha destacado la labor de los voluntarios. "Dedican lo más valioso que tienen, su tiempo, sin pedir nada a cambio".

A continuación, el alcalde, José Luis Blanco, ha animado a la ciudadanía a "disfrutar" de las fiestas y a "compartir" durante estos días, al tiempo que ha rechazado de manera expresa cualquier tipo de violencia. "Tolerancia cero", ha dicho el regidor.

Un espectáculo pirotécnico ha seguido al chupinazo inaugural de las fiestas y, para cerrar el acto, integrantes de la Casa de Asturias de Azuqueca, que anoche revalidaron el récord de escanciado de sidra simultáneo fuera del Principado con 664 personas, han interpretado un himno desde el balcón del Ayuntamiento.

Durante el pregón, se ha producido el lanzamiento de algunos huevos al balcón municipal.

Comienzan las Fiestas de Azuqueca con un pregón que ha reivindicado el papel de los voluntarios
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8