www.guadanews.es
El Pleno de Azuqueca nombra Popular del Año a Juan Pablo Arias
Ampliar

El Pleno de Azuqueca nombra Popular del Año a Juan Pablo Arias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de septiembre de 2019, 08:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como prólogo de las Fiestas de Septiembre, que comienzan este sábado 14 y se prolongan hasta el domingo 22, el Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha celebrado en la tarde de este viernes 13 una sesión extraordinaria en la que se ha nombrado Popular del Año 2019 al azudense Juan Pablo Arias por "su participación en proyectos de cooperación de Cruz Roja Internacional, trabajando en zonas de conflicto o asoladas por catástrofes humanitarias como Sierra Leona, Mozambique o Haití", según recoge el acta de concesión de este reconocimiento por parte del Ayuntamiento y la Federación de Peñas Públicas.

El texto también afirma que Juan Pablo Arias es "un ejemplo de solidaridad y valores humanos" y destaca que desarrolla "una labor de ayuda humanitaria extraordinaria, con profesionalidad y sensibilidad hacia las personas que más sufren en conflictos bélicos y catástrofes naturales: los niños, los ancianos y los enfermos". El reconocimiento también se ha hecho extensivo a Cruz Roja, "entidad que en todo el mundo y también en Azuqueca es un referente en la ayuda a quienes más lo necesitan".

El alcalde, José Luis Blanco, junto con las y los portavoces de los distintos grupos municipales -David Pinillos (PSOE), María José Pérez (IU), Aure Hormaechea (PP), Javier Ortega (Vox) y Javier Sevilla (Cs)-, ha hecho entrega de la placa de Popular del Año a Juan Pablo Arias, quien ha agradecido este reconocimiento. "Es un orgullo llevar el nombre de Azuqueca allá donde vamos y haber sido elegido por las Peñas Públicas", ha dicho emocionado.

La entrega del Popular del Año es "una manera sencilla, pero intensa de homenajear a quienes nos ayudan cada día a sentirnos orgullosos de ser azudenses", en palabras de José Luis Blanco, quien ha recordado que Juan Pablo Arias ha viajado a Sierra Leona, Chile, Haití, Mozambique y a "cualquier lugar en el que necesiten unas manos que ayuden a reponerse, a superarse y a empezar de nuevo".

Por su parte, todos los grupos municipales de la oposición han felicitado a Juan Pablo Arias y también han lamentado que no se haya contado con su colaboración ni presencia para la elección del Popular del Año. María José Pérez, portavoz de IU, ha recordado que este azudense lleva más de 15 años como voluntario de Cruz Roja y ha explicado que "es un pequeño homenaje a su compromiso humano y solidario". La portavoz del PP, Aure Hormaechea, ha destacado que en la cooperación internacional se antepone "el bienestar de las personas en esas situaciones tan desfavorecidas al interés propio" y ha añadido que entregar tiempo a los demás "es un acto de generosidad sin límites". Javier Ortega, de Vox, ha señalado que la cooperación es una "forma de servir a la ciudadanía" y también ha puesto en valor la entrega de Arias "en lo profesional y lo personal". Desde Ciudadanos, Javier Sevilla se ha referido a su "labor tanto internacional, como en Azuqueca y su entorno", con un recuerdo especial para la familia, que "sufre este trabajo ímprobo, sobre todo, cuando se va fuera".

El acto ha contado con la presencia de más de un centenar de vecinos y vecinas, así como de representantes de la Asamblea Local de Cruz Roja de Azuqueca, de la delegación de Cruz Roja en Guadalajara y de una delegación de Pontonx-sur l'Adour, ciudad francesa hermanada con Azuqueca.

El programa de las Fiestas de Septiembre de Azuqueca de Henares de 2019 se puede consultar pinchando AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8