www.guadanews.es
Sí, tengo una tarjeta de crédito...pero ¿en qué me afecta eso de la PSD2 a partir de este sábado?
Ampliar

Sí, tengo una tarjeta de crédito...pero ¿en qué me afecta eso de la PSD2 a partir de este sábado?

Son las siglas de Payment Service Providers, en español Directiva de Servicios de pago

viernes 13 de septiembre de 2019, 20:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Es una norma que llega desde Europa, con el fin de aumentar la seguridad de las operaciones online, la seguridad en cualquier operación financiera a traves de medios digitales: Compras en webs, operar con nuestro banco de manera online.....

Este sábado entrará en vigor la regulación en los servicios de pagos digitales. A efectos prácticos y de forma inmediata la incidencia que tendrá en el consumidor es que cambiará la forma de acceder a la banca online, de forma que será mucho más segura.

Detrás de la PSD2 se encuentra la Directiva de la Unión Europea 2015/2366 de servicios de pago. Se trata de una normativa que llega con la intención de reforzar la seguridad en los pagos electrónicos realizados dentro de la UE, incluidos los pagos móviles. Además, también regularizará el acceso a nuestros datos bancarios por parte de terceros.

Hasta ahora, para acceder a una cuenta corriente por Internet simplemente era necesario un usuario y una contraseña o, en su lugar, algún tipo de información biométrica (lectura de huella o facial).

Una vez entre en vigor la normativa, también será necesario: un smartphone y, en algunos casos, tener instalada la app de tu banco.

Para acceder a nuestra cuenta bancaria a través de Internet, dependerá del banco, pero en su mayoría nos enviarán un sms a nuestro móvil con una clave. Esto ya lo hacen muchas entidades. Lo que va a desaparecer es la tarjeta de coordenadas. Algunos pueden obligar a sus clientes a descargarse una app.. y más adelante se puede establecer la voz, la huella, que ya tienen muchos teléfonos móviles, o el reconocimiento facial.

En cualquier caso tendremos que tener a nuestro lado el móvil. Para las personas que tengan un terminal de hace varios años pueden encontrarse con incompatibilidades, o será una dificultad añadida para las personas mayores que no están muy habituadas al uso de los smartphone.

¿Y para comprar? Para comprar online ya no hará falta dar los números de nuestra tarjeta, tampoco ese código de seguridad el CVV que está en la parte de atrás y que siempre nos pedían. Bastará con nuestro DNI y el código por sms, aceptando una notificación en la app del banco o con nuestra huella. Es decir habrá comunicación directa entre la tineda online y el banco. Se eliminan intermediarios. Ahora están el comercio, la plataforma de pago, la compañía de la tarjeta y el banco.

A escasos días de que entre en vigor la norma, algunos bancos ya han informado sobre cómo se pondrá en práctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8