www.guadanews.es
El departamento de la ministra socialista Magdalena Valerio "a la caza" de pymes y autónomos
Ampliar

El departamento de la ministra socialista Magdalena Valerio "a la caza" de pymes y autónomos

viernes 13 de septiembre de 2019, 19:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Seguridad Social ha puesto en su punto de mira a empresas y autónomos por el número de empleados que tienen contratados a tiempo parcial. Tal y como ha publicado el diario Expansión, el departamento de Magdalena Valerio está enviado cartas "de forma masiva" en las que advierte de que sospecha que la situación de estos trabajadores no se ajusta a la realidad de su jornada laboral.

En las misivas, la Seguridad Social avisa de que es conocedora de estos contratos, pero duda de que los empleados estén trabajando sólo las pocas horas que se recogen en sus contratos, por ejemplo, porque no concuerda con la actividad empresarial desarrollada. Por ello, insta a las compañías a regularizar su situación porque si no lo hacen se enfrentan a multas de hasta 6.250 euros por trabajador a lo que habría que sumar lo que han dejado de cotizar.

"Numerosas empresas medianas y pequeñas y autónomos de sectores como hostelería y servicios y comercios", ha recibido estas cartas, señalan fuentes del diario de Unidad Editorial. Como la Seguridad Social tiene acceso a todos los detalles de los contratos de los empleados que está investigado, junto a las misivas, envía también a las empresas un cuadro con los nombres de su plantilla, apellidos, NIF, clave de contratos, coeficiente a tiempo parcial y fecha de inicio de la prestación de servicios. No hay duda de que los tiene vigilados.

Desde el pasado 12 de mayo las empresas españolas están obligadas a registrar el horario de todos sus empleados. También en estos casos, los inspectores han empezado a personarse en las compañías para comprobar si se están cumpliendo las reglas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8