www.guadanews.es
Ante la previsión de lluvia, el pregón infantil del sábado por la mañana se traslada a la carpa del Recinto Ferial de Azuqueca

Ante la previsión de lluvia, el pregón infantil del sábado por la mañana se traslada a la carpa del Recinto Ferial de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de septiembre de 2019, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares celebra este sábado, 14 de septiembre, la segunda edición del pregón infantil. "El año pasado, organizamos esta actividad para que los más pequeños también pudieran sumarse al acto que marca el inicio de nuestra Semana Grande", recuerda la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, quien destaca la buena acogida que tuvo la iniciativa, que reunió a cerca de 1.500 personas.

Debido a la previsión meteorológica, con riesgo amarillo de lluvias y tormentas, el pregón se traslada de la plaza de La Constitución a la carpa instalada en el Recinto Ferial, donde comenzará a las 12 horas, aunque desde las 11:30 horas habrá música y animación. "Un año más, los chicos y chicas del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia subirán al balcón principal del Ayuntamiento para dar la bienvenida a las Fiestas", avanza la edil. "Hemos preparado muchas sorpresas, entre ellas, la actuación, a partir de las 12:20 horas, del grupo infantil Zascanduri", añade.

Fiestas temáticas en el EJE

Charo Martín destaca que "este año, se ha incrementado la oferta dirigida al público infantil y familiar". En concreto, durante el fin de semana, como novedad, se van a montar fiestas temáticas en el porche y zona de la cafetería del Espacio Joven Europeo (EJE) -en lugar del parque de La Constitución- con distintos protagonistas y acceso gratuito: superhéroes, el mismo sábado, de 17 a 20 horas; personajes de Disney, el domingo 15, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, y el mundo de Harry Potter, el lunes 16, también de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. "Precisamente, el lunes, de 17 a 20 horas, como complemento a la fiesta temática de Harry Potter, habrá un Festival de Magia ambientado en Hogwarts, el colegio de magia y hechicería, con diferentes espectáculo de magia", explica la concejala de Desarrollo Saludable.

Cantajuego solidario

El programa de Fiestas también incluye varias propuestas musicales para los más pequeños. El viernes 20, a las 19:30 horas, el polideportivo Ciudad de Azuqueca acoge el musical 'El legado del León', que rinde tributo a 'El Rey León'. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Además, el grupo Cantajuego actuará el sábado 21, a las 19:30 horas, en el complejo San Miguel. "Es una cita solidaria y toda la recaudación se entregará a la asociación local ADA para apoyar sus distintos programas dirigidos a la inclusión plena y real de las personas con diversidad funcional, así como de apoyo a sus familias", aclara la edil. Las entradas, al precio de 2 euros, se pueden comprar de manera anticipada en los cajeros ciudadanos y en esta web municipal (pinche AQUÍ) hasta el 20 de septiembre y, además, el mismo sábado, se habilitará una taquilla en el San Miguel.

Actividades inclusivas

"Queremos que todos y todas las vecinas puedan disfrutar de nuestra Semana Grande y, por eso, vamos a instalar durante las Fiestas del 'Espacio de sensaciones' adaptado a las necesidades de las personas con diversidad funcional", detalla. Se podrá visitar entre el sábado 14 y el domingo 22, de 18 a 22 h., en un carpa junto al Recinto Ferial, donde, como novedad, todos los días, durante una hora, de 19 a 20 horas, no habrá luces ni ruido. Además, se han programado títeres inclusivos (del lunes 16 al jueves 19, 19 h., en el parque de La Constitución) con media hora previa de adaptación.

La oferta infantil y familiar se completa con hinchables (sábado 21, de 11 a 14 h., y el domingo 22, de 11 a 14 y de 17 a 20 h.) en el parque de La Constitución y el tercer Desfile de Gigantes y Cabezudos con la participación de la Comparsa de Gigantes de Alcalá de Henares (domingo 20, a las 12 h., con salida en el parque de La Ermita y fin del recorrido en la plaza de La Constitución).

El programa de las Fiestas de Septiembre 2019 se puede consultar pinchando AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8