www.guadanews.es
Denuncian “la irresponsabilidad” de la Junta socialista de Page al iniciar hoy el curso sin un enfermero en el colegio Bios de Talavera

Denuncian “la irresponsabilidad” de la Junta socialista de Page al iniciar hoy el curso sin un enfermero en el colegio Bios de Talavera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de septiembre de 2019, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha y presidente del Partido Popular de Talavera, Santiago Serrano, ha denunciado “La irresponsabilidad” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del socialista Page al iniciar hoy el curso escolar sin un enfermero que atienda las necesidades de los alumnos en el Centro de Educación Especial Bios (en Talavera de la Reina).

Serrano ha explicado que el centro no dispone de personal sanitario que atienda a los niños que necesitan alimentación especial a través de una sonda ni para suministrar alimentos a la hora del recreo a las 11 de la mañana ni durante la comida a las 13:00 horas. “Tampoco dispensan medicación a los alumnos que la necesitan específicamente”.

A los padres se les informó de esta situación el pasado viernes y se les ha indicado que pueden optar por acudir al centro para realizar esas tareas y atender a sus hijos o bien no llevarlos al Bios hasta que el SESCAM cubra este servicio.

“Es una vergüenza que la Junta socialista de Page no se haga cargo de estos servicios en un colegio público de Educación Especial”, ha dicho el portavoz que ha apuntado que “todos los años de la pasada legislatura” se repite esta carencia a pesar de que la Junta conoce “que es necesario este personal para atender el cuidado de los alumnos”.

El centro ha pedido al SESCAM que se cubra este servicio “y la respuesta ha sido que no saben cuándo podrán hacerlo”. Por eso, Serrano ha censurado “la falta de previsión” del Gobierno autonómico en un servicio “básico en un colegio de Educación Especial”, que está provocando “graves problemas tanto para las familias como para los propios alumnos que precisan de unos cuidados especiales”.

Así, ha urgido al Gobierno regional de Page “a que se haga cargo de sus competencias y de una solución a las familias que año tras año deben afrontar este problema que afecta a sus hijos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8