www.guadanews.es
IU Azuqueca comienza la legislatura acudiendo al Defensor del Pueblo y al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

IU Azuqueca comienza la legislatura acudiendo al Defensor del Pueblo y al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de septiembre de 2019, 13:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ediles del grupo municipal han recurrido esta misma mañana al Defensor del Pueblo y al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno para interponer su queja por la falta de información a la que les tiene sometidos el gobierno de José Luis Blanco.

Para su portavoz, María José Pérez Salazar “es lamentable tener que empezar así otra legislatura cuando el propio Alcalde manifestaba de viva voz, en el salón de Plenos el pasado 15 de junio, que exigía un respeto a todos los grupos hacia los principios democráticos, las leyes, los derechos y las libertades que hoy forman parte de nuestro Estado de Derecho, y es primero que demuestra tener una actitud despótica y antidemocrática.

“Llevamos desde julio solicitando información sobre los procesos judiciales en los que se encuentra inmerso este Ayuntamiento y que son pagados con fondos públicos, sobre las facturas que aparecían en un reconocimiento extrajudicial de créditos por importe de casi 700.000 euros por el expediente sancionador impuesto por la Confederación Hidrográfica del Tajo por el vertido de aguas residuales al río, así como por los gastos de las fiestas del año 2018 y la ejecución presupuestaria de ese mismo año.

La portavoz de la formación de izquierdas ha señalado que “la transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política.

Si los ciudadanos conocen cómo se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúa el gobierno municipal, se empieza a responder a una sociedad crítica, exigente y que demanda participación en la toma de decisiones.

Somos tan representantes públicos como el señor Blanco y sabe de sobra que no nos puede negar la información por mucha mayoría absoluta que le hayan dado las urnas. Es un derecho que tenemos reconocido y explicitado en artículo 14 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales”.

Pérez ha finalizado diciendo que desde su grupo se llevará a cabo una oposición "leal y constructiva", como han hecho siempre, y que no olvide el grupo socialista que llevarán a cabo un trabajo de "vigilancia y fiscalización sobre las decisiones que vaya a tomar el gobierno municipal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8