www.guadanews.es
Un recopilatorio de la Agrupación Fotográfica y las mejores imágenes de la ciudad protagonizan dos exposiciones en el Museo provincial
Ampliar

Un recopilatorio de la Agrupación Fotográfica y las mejores imágenes de la ciudad protagonizan dos exposiciones en el Museo provincial

El Salón de Linajes y la Sala Azul acogerán a lo largo del mes de septiembre estas dos muestras de artistas de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de septiembre de 2019, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo provincial de Guadalajara acoge este mes de septiembre dos exposiciones de artistas de Guadalajara.

Por un lado, el jueves, día 5 de septiembre, a las 19,30 horas se inaugurará la muestra “Itinerarios (cercanos)” que se podrá visitar en el Salón de Linajes.

Se trata de una exposición colectiva en la que se puede disfrutar de distintas disciplinas artísticas que pretenden rescatar los trayectos, lugares o experiencias surgidas al realizar un recorrido por Guadalajara y sus inmediaciones.

La muestra refleja lugares, espacios, momentos que llaman la atención, incitan a la reflexión y merecen ser compartidos. En definitiva, la exposición es un recorrido artístico por la ciudad y por lugares reconocibles de la mismacomo referencia o inspiración. Se trata de un proyecto ideado y coordinado por Juan Carlos Fuentes y que cuenta, como corresponsales artísticos, con Adolfo Villalba, Ana Fernández Encabo, Andrés Mena, Ángela Carrasco, Blanca Moreno, Elvira Ongil, Eva Pérez, Inma Haro, Jaime Walker, Jesús de los Reyes, José Durán José Bravo, Maite Marina, María de Lucas, Marian Calvorrey, PatriDubre, Pilar Prieto, Rosa Maín, Señora Naranja, Vicky Vinuesa.

El viernes, a las 19,30 horas será el turno de la inauguración de la “Exposición colectiva de medio y gran formato de Socios de la Asociación Fotográfica de Guadalajara”, que se podrá ver en la Sala Azul.La muestra está formada por 20 imágenes en medio y gran formato, de temática libre.

La AFGU es una entidad fundamental en la vida cultural de Guadalajara, historia viva de la fotografía actual a nivel regional y nacional. La agrupación fue socia fundadora de la Confederación Española de Fotografía y es la organizadora del prestigioso Concurso Nacional de Fotografía “Abeja de Oro”.

En esta ocasión la Agrupación ofrece una muestra variada en cuanto a su contenido en la que participan los fotógrafos José Ignacio Palau, Mar Sanz Bernal, Félix Bravo, Vicente Valencia, SvetlaYovcheva, Óscar Muñoz, Santiago López, Monserrat Suárez, Juan Ramón Velasco, Toti Palacios, Juan Luis García, Juan Carlos Santacana, Guillermo Palacio, Teresa Sagardoy, Antonio Damián, Ángel Pérez, Juan Ignacio Hernanz Torres, Ricardo Gómez Jodrá, Pablo Pasabados, Juan Carlos Aragonés, Astrid, Virgilio Hernando y Alicia Hernando.

El delegado de Educación Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, invita a la ciudadanía a que “se acerque a nuestro Museo provincial y disfruten de estas dos convocatorias tan ligadas a Guadalajara tanto en su contenido, como en sus manos creadoras y que nos pemitirán empaparnos de cultura y arte de nuestra tierra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8