www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara aprueba destinar más de un millón y medio de euros al Plan de Empleo en los pueblos de la provincia
Ampliar

La Diputación de Guadalajara aprueba destinar más de un millón y medio de euros al Plan de Empleo en los pueblos de la provincia

Los 660 trabajadores desempleados que podrán contratarse a través de esta iniciativa del Gobierno regional percibirán el Salario Mínimo Interprofesional. La Diputación esta vez sí contribuirá a financiar la subida del SMI y, además, compensará lo que no aportó por el mismo concepto en la anterior edición del Plan de Empleo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de septiembre de 2019, 11:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado una modificación de crédito presupuestario de 1.550.362 euros para destinar esta cantidad al desarrollo del nuevo Plan de Empleo que va a poner en marcha el Gobierno regional en los pueblos de la provincia, en una sesión donde todos los puntos del orden del día han sido aprobados por la unanimidad de todos los grupos políticos.

Con este montante económico, la Diputación aportará el 47% del sueldo que percibirán los 660 trabajadores desempleados que podrán contratarse en los municipios de Guadalajara con esta nueva edición del Plan de Empleo, mientras que el 53% restante del salario será financiado por la Junta de Comunidades. Las cotizaciones sociales de cada trabajador contratado serán aportadas por sus respectivos ayuntamientos.

Las personas contratadas a través del Plan de Empleo recibirán como sueldo el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la novedad, en lo que respecta a la Diputación, es que esta vez su aportación económica sí contribuirá a financiar la aplicación de la subida del SMI aprobada por el Gobierno de España desde comienzos del año 2019, algo que no ocurrió en el caso de los trabajadores contratados con el Plan de Empleo de 2018 y cuya actividad laboral se desarrolló este año.

Casi 200.000 euros para compensar la subida del SMI que la Diputación no aportó en la edición anterior del Plan de Empleo

La subida del SMI a partir del 1 de enero de 2019 para los trabajadores contratados a través del Plan de Empleo anterior por las entidades locales de Guadalajara fue asumida en su totalidad por la Junta de Comunidades, pese a que existía un compromiso expresado por el anterior Gobierno de la Diputación de aportar su parte correspondiente a la aplicación de dicho aumento salarial.

Por ello, en otro punto del pleno se ha aprobado una adenda al convenio de colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Comunidades para el desarrollo del Plan de Empleo de 2018, por el que la Diputación de Guadalajara aportará 197.322 euros para financiar la parte que le correspondía en la aplicación de la subida del SMI para las personas contratadas.

Servicio de Bibliobuses y reconocimientos extrajudiciales de créditos para pagar servicios de 2018

El pleno de la Diputación ha aprobado también el convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional y la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha para la prestación, durante el año 2019, del Servicio Bibliotecario Móvil (Bibliobuses) en municipios de la provincia de Guadalajara. La aportación económica de la Institución Provincial para la prestación de este servicio ascenderá a 60.000 euros.

En otro orden de cosas, se han aprobado varios reconocimientos extrajudiciales de crédito para pagar facturas pendientes por servicios prestados en la provincia en el año 2018, tales como recogida de residuos, podas o instalación de hinchables, entre otros, por un montante total de 108.567 euros.

El pleno de la Diputación ha aprobado también hacerse cargo del servicio de gestión tributaria del Ayuntamiento de Semillas y otra modificación de crédito presupuestario, por importe de 40.000 euros, para hacer frente a los gastos que supone la llegada etapa 17 de la presente edición de la Vuelta Ciclista a España a la provincia de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8